Publicidad

Toyota Avalon TRD Pro Concept, porque los sedanes familiares también pueden ser tuning

Toyota Avalon TRD Pro Concept, porque los sedanes familiares también pueden ser tuning
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma japonesa está preparada para el SEMA Show 2019, una de las citas obligadas para todos aquellos entusiastas de las modificaciones que se reúnen en la “Ciudad del Pecado” para conocer los coches que han preparado los fabricantes y preparadores más renombrados del mundo y uno de esos autos que podrás ver en vivo y a todo color si te das una vuelta por allá es el Toyota Avalon TRD Pro Concept.

Toyota Avalon Trd Pro Concept 2

Este modelo deja atrás su faceta de auto familiar en pro de una imagen mucho más agresiva y deportiva, alejada de todo a lo que nos tiene acostumbrados.

Toyota Avalon Trd Pro Concept 4

Comencemos por el corazón de este vehículo, que oculta bajo el cofre un motor V6 de 3.5 litros, mejorado con una nueva entrada de aire frío DG- Spec, además de un sistema de escape con tubería de 3 pulgadas fabricado en acero inoxidable. Estas y otras modificaciones más lograron elevar la potencia hasta los 330 caballos de fuerza, suficientes para realizar una vuelta al circuito callejero de Willow Springs en California en tan solo 1:25.3, superando a modelos como el Audi R8 y el Porsche 911 Carrera.

Toyota Avalon Trd Pro Concept 9

Para no perder el control en ningún momento se añadió un renovado sistema de suspensión que incorpora amortiguadores MCS al frente y atrás se colocan nuevos brazos de inclinación DG-Spec, que se encargan de mantener en control las acciones para el piloto a cualquier velocidad, dando un manejo estable en todo momento.

Toyota Avalon Trd Pro Concept 21

De igual forma se equiparon nuevos neumáticos Goodyear Supercar 3R equipados con rines de aluminio ligero provenientes del RAV4 que ayudan a reducir el peso, al igual que los elementos fabricados en fibra de carbono que reducen un total de 150 kilogramos del vehículo, que se apoya en un sistema de frenado StopTech con calipers de 4 pistones para ofrecer una respuesta rápida en las frenadas a alta velocidad.

Tampoco podemos olvidarnos que este modelo está equipado con un nuevo diferencial con deslizamiento limitado Super-Lock que mejora la tracción en la pista, así como una parrilla más grande que permite un trabajo de refrigeración óptimo para el motor.

Tras la presentación de este modelo, el CEO de DG-Sports, Dan Gardner, expresó su emoción por crear este modelo y comentó “En DG-Spec, siempre estamos adoptando plataformas que la mayoría de la gente no suele considerar dignas de seguimiento. Hemos estado cerca de suficientes ingenieros de Toyota con talento para saber que crean lienzos increíbles, independientemente del objetivo previsto. Ha sido nuestro honor a lo largo de los años ayudar a Toyota a subir el volumen a 11. Es seguro decir que este es realmente el sedán de tamaño completo FWD más rápido del planeta”.

En Motorpasión México | Preparen las chequeras porque Toyota Supra GR GT4 estará a la venta en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir