Publicidad

Preparen las chequeras porque Toyota Supra GR GT4 estará a la venta en 2020

Preparen las chequeras porque Toyota Supra GR GT4 estará a la venta en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Anteriormente ya habíamos hablado un poco de la versión de carreras del mítico Toyota Supra, y esta vez, el brazo deportivo de la firma, Toyota Gazoo Racing, anunció oficialmente que el modelo Supra GR GT4 iniciará ventas a partir de marzo 2020.

Principalmente llegará al mercado europeo, para después, expandirse a Norteamérica en agosto del mismo año y posterior a Japón y toda la región de Asia en el mes de octubre.

Recordando que este vehículo fue presentado a principios de este año como uno de los lanzamientos más importantes para la firma, Supra GR GT4 nació con la intención de fortalecer el enfoque deportivo del modelo y así mismo ofrecer a los fanáticos la oportunidad de participar en el mundo de las carreras a bordo de este gran auto.

supra gr

Este modelo cuenta con un motor 6 cilindros de 3.0L. con turbocompresor simple de doble desplazamiento que ofrece 430 caballos de fuerza, una transmisión automática de 7 velocidades con paletas de cambio al volante y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que controla las ruedas traseras.

El desarrollo del deportivo estuvo a cargo del equipo Toyota Gazoo Racing, específicamente por Toyota Motorsport GmbH.

En el equipo de ingenieros a cargo de la creación de esta variante estuvo el mexicano Ramiro García, actualmente Senior Engineer Performance en Toyota Motorsport GmbH.

Supra GR GT4 es un auto de carreras hecho y derecho, pues además del poderío que ofrece el tren motriz, encontramos algunos detalles en el exterior como el alerón trasero y el frente fabricados en fibra natural, que contribuyen a la disminución de peso significativamente, obteniendo un total de 1,350 kilogramos únicamente.

supra

Esta versión también cuenta con una suspensión delantera MacPherson, y una trasera multienlace con amortiguadores KW en ambos ejes. El sistema de frenado también tuvo mejoras, con el uso de una pinza de freno especial para vehículos de carreras, seis pistones delanteros y cuatro pistones traseros, además de neumáticos Pireli especiales para el alto rendimiento.

Si bien estamos ante un auto de altas prestaciones, la seguridad sigue siendo prioridad, pues cuenta con una jaula antivuelco de acero liviano y alta resistencia, un asiento de carreras avalado por la FIA y un cinturón de seguridad de seis puntos.

Por dentro cuenta con un panel de instrumentos de fibra de carbón y detalles que te recuerdan que se trata de un modelo de competencia, como el volante específicamente diseñado para este Supra.

El precio del automóvil es de 175,000€, equivalente a 3,737,133 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual, este costo no incluye los impuestos ni envíos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir