¡Plegarias escuchadas! El Toyota Supra finalmente estrena laa

¡Plegarias escuchadas! El Toyota Supra finalmente estrena laa
1 comentario

Las líneas que leerás a continuación, son de lo más gratificantes para aquellos que gozamos del manejo más purista posible, para aquellos que gustamos de la combinación de un tercer pedal y una caja manual. Desde su presentación o incluso un poco antes, siempre se especuló sobre una variante de transmisión manual para la actual generación del Toyota Supra, algo que finalmente hoy, se ha confirmado.

Toyota Gr Supra Transmision Manual

La caja de ocho velocidades automática equipada en el Toyota Supra, podrá ser rápida, precisa y hasta cómoda, pero nada se compara con la sensación que emana de un cambio manual y más si esa caja es de seis marchas y se encuentra acoplada a un bloque L6 de 3.0 litros, por supuesto turbocargado con soberbios 340 hp.

Toyota Gr Supra Transmision Manual 1

Dicha transmisión lleva por nombre iMT, o Intelligent Manual Transmission, misma que ha sido desarrollada exclusivamente para este modelo y que por su configuración y puesta a punto, prioriza un performance deportivo, con relaciones mucho más cortas para lograr mayor aceleración.

Toyota Gr Supra Transmision Manual 8

Junto con la incorporación de esta nueva caja manual, Gazoo Racing también aprovechó para dar un ajuste diferente a la dirección, suspensión y la manera en la que comporta la tracción del eje trasero, mejorando así el modo Track, y con ello facilitar los derrapes. Por su parte el control electrónico de estabilidad ahora cuenta con una función anti balanceo, que mejora la estabilidad del auto a altas velocidades.

Toyota Gr Supra Transmision Manual 9

Además de la reducción de 38 kilogramos de peso respecto a la versión de transmisión automática, esta variante de caja manual del Toyota Supra, ofrece un logo en color rojo en la parte trasera y nuevo diseño de rines en 19” como distintivos propios de la versión. Mientras que para la parte interior es evidente el rediseño de la consola central para incorporar la palanca de cambios, misma que por cierto se acompaña de un pomo cuyo peso es de solamente 200 gramos. También se elimina el ajuste eléctrico para los asientos.

Toyota Gr Supra Transmision Manual 7

De momento no hay mayor información acerca de su precio ni fecha de lanzamiento, pero se espera que este popular deportivo japonés sea lanzado antes de finalizar el año, al menos en Estados Unidos y Japón.

Temas
Inicio