Olvídate de elegir el color de tu auto. En 2027 ya podrás cambiarlo de color desde una app en tu teléfono

Olvídate de elegir el color de tu auto. En 2027 ya podrás cambiarlo de color desde una app en tu teléfono
Sin comentarios

Imagínate que pudieras cambiar a placer el color de la carrocería de tu automóvil sin tener que experimentar los engorrosos procesos de hojalatería y pintura, así como el costo por mano de obra y materiales que eso conlleva. Pues por muy descabellado que esto parezca, BMW está mas cerca de que sea una realidad.

BMW2

Recordemos que la firma alemana presentó por primera vez su intrigante tinta electrónica que cambiaba de color a principios de 2022 y, desde entonces, la ha mejorado y puede mostrar formas y patrones terminados en varios colores, los cuales se pueden cambiar sobre la marcha. Si bien muchos habían pensado que la tecnología nunca se comercializaría, el ingeniero que la desarrolló dijo "sí" cuando se le preguntó si podría lanzarse en tres a cinco años.

“La idea es que llegue a una amplia base de clientes y el sueño es que en una fábrica de automóviles ya no haya las tradicionales cabinas de pintura con aerosol, sino que todo tenga tinta electrónica y todos los automóviles puedan usar todos los colores. La verdad es que probablemente no sea la opción más rentable al principio, así que puedo imaginarlo comenzando en un mercado selectivo y luego, con suerte, ampliándose”, comentó el doctor Stella Clarke al medio Drive.

BMW3

No es sólo la idea de poder personalizar el color de un coche sobre la marcha lo que resulta fascinante, pues el doctor Clarke señaló que los propietarios podrían cambiar el color de sus coches de negro a blanco cuando hace calor para mantenerlos más frescos. Además, el sistema requiere muy poca energía para funcionar.

“Se alimenta con electricidad y cada pequeño segmento necesita dos puntos de contacto y se aplica un pequeño voltaje entre ellos para cambiar los colores, pero cuando se quita la energía, el color permanece allí. Cuando el auto está apagado, permanece del mismo color.

"¡No necesita energía para estar encendido! Ninguna luz puede hacer eso, y para cambiar el color de un vehículo entero no se necesita mucha energía en absoluto, solo se consumen unos 20 volts, que es aproximadamente lo mismo que una sola bombilla o una tira de LED en la puerta”, explicó.

Temas
Inicio