Compartir
Publicidad
El Tesla Model Y es un Model 3 en forma de SUV compacto para siete pasajeros y precio de derribo
Industria

El Tesla Model Y es un Model 3 en forma de SUV compacto para siete pasajeros y precio de derribo

Publicidad
Publicidad

"Había una época en la que desarrollar autos eléctricos era estúpido, y no fue hace mucho tiempo". Con ese discurso, Elon Musk comenzó el show de presentación del Tesla Model Y, el cuarto modelo de la marca. Se trata de un SUV compacto con tres filas de asientos y mucha de la tecnología que ya conocimos en el Model 3, recién presentado en México.

Tesla Model Y 3

El nombre Y llega para completar la palabra S3XY en la gama Tesla, compuesta por la S del sedán, la X del crossover y el 3 del tercer modelo que presentó la marca. Con este cuarto integrante en la familia, la firma californiana pone fin a su primera etapa de lanzamientos, a la que más adelante se sumarán el Semi y el nuevo Roadster.

Tesla Model Y 4

El diseño del Model Y no nos toma por sorpresa, pero su filosofía minimalista sigue resultando fascinante. El frente hereda los rasgos principales del Model 3, pero la silueta y la parte trasera se notan claramente inspiradas en su hermano mayor, el Model X. La marca no ha hablado de dimensiones, aunque sí de un espacio de carga de 1,868 litros y capacidad para siete pasajeros.

Tesla Model Y Interior

La cabina es una extensión del trabajo del Model 3, incluido el techo de cristal para todas las versiones. Prácticamente no hay botones y todo se controla a través de una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas, con conexión permanente a internet para navegar entre mapas, sitios web y recibir actualizaciones sin necesidad de visitar el taller.

La gama del Tesla Model Y está compuesta por cuatro versiones. La más accesible, con precio de 39,000 dólares, será la última en llegar; su fecha de lanzamiento está prevista para primavera de 2021. Las demás versiones, con precios entre 47,000 y 60,000 dólares, serán entregadas a partir del otoño de 2020. El modelo ya puede comprarse en México.

Standard Range

Long Range

Dual Motor AWD

Performance

Autonomía

370 km

482 km

450 km

450 km

Velocidad tope

193 km/h

209 km/h

217 km/h

241 km/h

0 a 96 km/h

5.9 s

5.5 s

4.8 s

3.5 s

Precio (USD)

$39,000

$47,000

$51,000

$60,000

Tesla Model Y 2

Si tomamos como base el éxito comercial que está resultado ser el Model 3, la fiebre del SUV augura un futuro prometedor para el Tesla Model Y. Su producción tendrá lugar en las instalaciones de la marca en Fremont, California, así como en una nueva fábrica que Tesla todavía se encuentra construyendo en Shanghái, China.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio