Compartir
Publicidad

Tesla está planeando comenzar la producción del Model Y en noviembre de 2019

Tesla está planeando comenzar la producción del Model Y en noviembre de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla todavía está teniendo algunos problemas con su línea de producción, específicamente con la capacidad para fabricar la cantidad de pedidos que tienen por el Model 3, lo que se ha traducido en un retraso en la llegada de la versión de entrada del modelo, que era la que la gran mayoría de los clientes quería. Sin embargo, un reporte de Reuters asegura que la marca californiana ya se está preparando para comenzar a fabricar el Model Y en noviembre de 2019, auto que utilizará la misma plataforma del Model 3 en lugar de una propia.

A pesar de utilizar la misma plataforma del Model 3, este nuevo crossover compacto tendrá varios avances tecnológicos que beneficiarán al resto de los modelos de la marca en el futuro. Según el su CEO, Elon Musk, el Model Y reducirá drásticamente la cantidad de cableado que utiliza el auto. El Model 3 tiene poco más de 1500 metros de cable, cifra que con un nuevo sistema eléctrico se reducirá a 100 metros únicamente.

Tesla Model 3

En un principio, el Model Y será fabricado en la planta de Fremont, California, pero se planea que para 2021 se comience a ensamblar en China, lo que le ayudará mucho a cumplir con la enorme demanda que seguramente tendrá. A pesar de los problemas de producción, el Model 3 ha sido bastante exitoso en un mercado en donde los sedanes son cada vez menos populares, por lo que la llegada de un SUV compacto a precio accesible deberá representar un aumento considerable en las ventas de la marca. Incluso el Model Y debería ser el modelo más vendido por Tesla poco tiempo después de que llegue al mercado.

En Motorpasión México | Tesla retrasa la llegada de la versión base del Model 3 hasta finales de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio