Compartir
Publicidad

Technoimpulse Rocket Z, el todoterreno ruso que resultó un lobo con corazón de oveja

Technoimpulse Rocket Z, el todoterreno ruso que resultó un lobo con corazón de oveja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien dicen que no todo es lo que parece, y prueba de ello es este vehículo ruso, llamado Technoimpulse Rocket Z, un todoterreno imponente con un aspecto temible, pero con el pequeño motor de un auto compacto convencional.

Technoimpulse Rocket Z 2

Technoimpulse es un fabricante ruso que se especializa en vehículos all terrain y en esta ocasión ha presentado un gigantesco 4x4 con un aspecto imponente que combina neumáticos enormes con una fuerte carrocería, su nombre es Rocket Z.

Technoimpulse Rocket Z 4

Lamentablemente, bajo el cofre es todo menos una poderosa bestia, ya que cuenta con un pequeño motor diésel proporcionando por Hyundai, que entrega apenas 80 caballos de fuerza, aunque si no son suficientes para ti hay una versión que eleva la potencia del motor hasta los 95 caballos de fuerza.

Technoimpulse Rocket Z 3

La empresa no reveló el torque que entrega el motor de este vehículo, aunque este debe de ser mucho más acorde al tamaño del 4x4, ya que de otra forma ni siquiera podría impulsar a este monstruo. Lo que si se anunció es que el Technoimpulse Rocket Z está equipado con tracción a las 4 ruedas y un diferencial con sistemas de bloqueo y reductor, que aunado a su radio de giro de hasta 52 grados, le brindan al vehículo unas capacidades off-road bastante atractivas.

Technoimpulse Rocket Z 5

En el interior las cosas son bastante simples también. Al frente el asiento del conductor está colocado en una plaza central mientras que en la parte trasera se pueden transportar hasta 9 personas, eso sí, de una manera bastante rústica, ya que los asientos traseros son bastante simples.

Technoimpulse Rocket Z 3

Todo lo anterior responde a la idea principal que la empresa perseguía con el desarrollo de este vehículo, la cual es construir un vehículo capaz de cruzar su país de origen de un extremo al otro, por lo que se rumoraba que este gigantesco 4x4 sería exclusivamente para uso militar, aunque por su tamaño también podría ser utilizado en otras labores, como el rescate o transporte de mercancías a zonas de acceso complicado.

Technoimpulse Rocket Z 7

Lo que más sorprende de este vehículo es su costo de 80 mil euros, casi dos millones de pesos, un precio no muy asequible en comparación con el poco equipamiento y el pequeño tamaño del motor.

En Motorpasión México | El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es la prueba de que la locura es contagiosa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio