Publicidad

Si te gustan los coches de película, este Shelby Mustang “Eleanor” original está buscando un nuevo dueño

Si te gustan los coches de película, este Shelby Mustang “Eleanor” original está buscando un nuevo dueño
Sin comentarios

No importa los años que pasen, algunos autos clásicos seguirán despertando pasiones y un claro ejemplo de ello es el legendario Ford Mustang “Eleanor”, tanto el Mach 1 que apareció en la película original, como el Mustang Shelby GT500 1967, que fue la verdadera estrella de la película ‘Gone in 60 segundos’.

Ford Mustang Shelby Gt500 Eleanor En Venta 1

A raíz de la película, este muscle car se convirtió en uno de los autos clásicos más buscados por los coleccionistas y al mismo tiempo, uno de los más replicados por decenas de talleres que lograron obtener la licencia para fabricar réplicas autorizadas.

Ford Mustang Shelby Gt500 Eleanor En Venta 3

Sin embargo, el modelo que hoy nos ocupa es muy diferente, porque no se trata de una réplica, sino de un Ford Mustang “Eleanor” auténtico, uno de los ejemplares que se utilizaron para filmar varias escenas de acción en las calles de Los Ángeles.

Ford Mustang Eleanor Venta 8

Este Ford Mustang “Eleanor” está a la venta a través del sitio Alain Class Motors, uno de los más importantes concesionarios de automóviles exóticos del mundo.

Ford Mustang Eleanor Venta 1

Aunque el anuncio no abunda en detalles, si confirma que el auto se Encuentra en excelentes condiciones y que solo ha recorrido 1,609 kilómetros. Su precio es de 1,300,000 Dirhams (moneda de los Emiratos Árabes) que, al tipo de cambio actual, significa algo así como 7.8 millones de pesos.

Cinema Vehicle Services, Steve Stanford y Chip Foose construyeron 11 unidades del Ford Mustang Shelby GT500 para la película del año 2000, de las cuales solo tres eran funcionales y este parece ser uno de ellos.

Un precio alto, sí, pero hay que recordar que se trata – aparentemente – de una de las unidades funcionales que aparecieron en el filme del 2000 y que, hace poco, otra unidad similar se vendió en 700.000 euros, esto es, 18 mdp.

Ford Mustang Eleanor Venta 4

Para hacer más deseable este auto comentaremos que cuenta con la firma de Carroll Shelby en el tablero, un detalle que no tenía el modelo que se vendió en 18 millones de pesos.

Bajo el cofre, este “Eleanor” cuenta con un motor V8 351 (5.7 litros) que desarrolla 650 hp gracias a un sistema de óxido nitroso. Ese poder llega a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de cinco relaciones.

En Motorpasión México | ¡Tesoro de granero! Encuentran un Ford Mustang Shelby GT500 1967 que estuvo abandonado 40 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios