El Suzuki Swift 2024 ya pasea con camuflaje: esto sabemos de su próxima generación

El Suzuki Swift 2024 ya pasea con camuflaje: esto sabemos de su próxima generación
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Suzuki ya se encuentra trabajando en la próxima generación del Swift, y aunque aún falta un tiempo para su lanzamiento, las primeras unidades ya se encuentran rodando en vía pública para su fase de pruebas. Estos días fue captada por primera vez una de ellas.

Como era de esperarse, la nueva generación se encuentra cubierto por un denso camuflaje. Las líneas que se alcanzan a percibir muestran una estética continuista, con elementos clásicos en las distintas generaciones de Swift, como postes casi verticales, un techo plano y calaveras triangulares unidas a un parachoques marcadamente en forma de V.

Es poco probable que Suzuki desarrolle una plataforma completamente nueva apara esta generación. Todo apunta a que utilizará una versión actualizada de la misma arquitectura Heartect del modelo actual y la misma gama de motores, desde las opciones de 1.2 litros y turbo 1.2 litros, hasta las variantes mild-hybrid y de tracción integral, disponibles en distintas regiones del mundo. No se descarta la posibilidad de una nueva versión full hybrid.

Por el momento no hay imágenes ni referencias del interior, aunque deberá dar un salto importante en refinamiento y adoptar el sistema de infotenimiento más reciente de la marca, con pantalla de 9" y un cuadro de instrumentos con pantalla de 7", así como una suite más completa de asistencias de manejo.

El lanzamiento global de esta nueva generación deberá suceder a finales de 2022 o, a más tardar, a mediados de 2023, por lo que aún falta tiempo para poder verlo en México. Más adelante también se presentará la variante Sport, de la que se espera el mismo motor turbo de 1.4 litros y cierto grado de electrificación.

Nota: la ilustración de portada corresponde a un boceto de la generación actual. No existen imágenes oficiales de la nueva generación.

Temas
Inicio