Publicidad

Los diseños del Suzuki Swift que pudieron ser y no fueron: así eran las alternativas del modelo actual

Los diseños del Suzuki Swift que pudieron ser y no fueron: así eran las alternativas del modelo actual
1 comentario

Todos los autos pasan por un periodo de desarrollo que dura años. Los responsables del proyecto suelen presentar varias propuestas para un mismo modelo con el fin de encontrar la combinación óptima al hablar de costos, viabilidad de producción, cumplimiento de regulaciones y aceptación del consumidor. Las propuestas descartadas rara vez salen a la luz, pero Suzuki se atreve a mostrarnos las caras del Swift que se quedaron en el camino.

Las fotos fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter de Suzuki en España y otras de sus cuentas oficiales en el mundo. En ellas nos muestran el proceso de desarrollo del diseño de la generación actual en una fase muy temprana, donde sus formas todavía no quedaban del todo definidas.

Suzuki Swift Disenos 4

Suzuki habla de este concepto de diseño como "una sólida evolución del ADN de Swift". Si miras con atención las maquetas, notarás que la marca veía muy claro que quería mantener los sellos de identidad de este modelo. En todas hay postes A pintados de negro, una cintura musculosa, luces verticales y la intención de esconder la manija trasera en el poste C; la idea, sin embargo, tomó caminos muy particulares en cada propuesta.

Suzuki Swift Disenos 2018 Mexico Así eran las distintas propuestas de diseño del Suzuki Swift en fase de desarrollo en 2016.

En las maquetas del fondo vemos rasgos más afilados y que recuerdan mucho a la primera generación. Las maquetas en un plano más cercano siguen líneas más fluidas, siendo el A el más arriesgado, y el B sobre el cual se desarrollaría finalmente la generación que ya rueda por nuestras calles.

Suzuki Swift Disenos 8

Las placas marcan 2016, que fue un año importante para el desarrollo del Swift actual. No sólo se definió su diseño, también fue el periodo en que la marca llevó mulas de prueba a Europa para poner a punto el chasís. El Swift recorrió casi 10,000 kilómetros en Reino Unido y Alemania para probar 90 prototipos distintos de suspensión hasta encontrar la ideal.

Suzuki Swift Disenos 2

Suzuki renueva sus Swift cada 6 o 7 años. No debería sorprenderte que mientras lees esto, es probable que alguien en Japón ya esté dibujando bocetos de lo que será el próximo Swift e ideando la ingeniería detrás de su nueva generación. Mientras tanto, al modelo actual aún le quedan varios años en el mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios