Publicidad

¿Un Suzuki Ertiga eléctrico? La idea ya empieza a sonar en India

¿Un Suzuki Ertiga eléctrico? La idea ya empieza a sonar en India
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como sabes, el Suzuki Ertiga es un monovolumen desarrollado por el fabricante japonés en conjunto con Maruti en India. La alianza tiene previsto comenzar con la electrificación de su gama a través de un Wagon R totalmente eléctrico en 2020, al que pronto se le uniría el Ertiga, de acuerdo con medios locales.

Muchos detalles siguen en el aire. Lo más probable es que el Ertiga eléctrico comparta muchos de sus componentes con el WagonR eléctrico, del que se espera una batería con autonomía de alrededor de 130 kilómetros y compatibilidad con carga estándar AC y rápida DC.

Suzuki Ertiga Seguridad

Algunos rumores sugieren que la gama de vehículos eléctricos de Maruti-Suzuki llegará al mercado mediante una marca nueva. Cabe mencionar que el grupo indojaponés posee más del 50% de la participación de mercado en India, lo que volvería más sencilla la introducción de una marca adicional exclusiva para vehículos eléctricos.

Maruti-Suzuki no es el primer fabricante en comenzar a pensar en vehículos eléctricos para mercados emergentes. Renault lleva muy avanzado el proyecto de un Kwid EV para China, y tiene planes de ofrecerlo en otros mercados donde los vehículos de bajo costo sean exitosos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios