Publicidad

En CDMX el subsidio a la tenencia 2020 se extiende hasta abril

En CDMX el subsidio a la tenencia 2020 se extiende hasta abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ante la situación de emergencia que está viviendo el país debido a la propagación del COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de la próxima semana se pospondrán los pagos a la Tesorería y entre ellos se encuentra el subsidio de la tenencia 2020.

El descuento que se les otorga a los vehículos con un valor no mayor a 250,000 pesos y que tenía como último periodo de pago el mes de marzo, se extenderá hasta el 30 de abril.

“A partir de la próxima semana algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar; sobre todo, por ejemplo, termina hacia el 31 de marzo los descuentos en tenencias y otros temas los vamos a emplear un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”, aseguró Sheinbaum.

tenencia

Con el fin de buscar significativamente la disminución de contagios por coronavirus, el gobierno empieza a tomar medidas para evitar que las personas salgas de sus casas, recordando que la industria automotriz implementó la misma estrategia en oficinas y complejos en otros estados del país.

La jefa de gobierno aseguró que están no buscando cerrar las ventanillas que tengan que ver con la actividad económica, cuando lo que se está intentando es fortalecer la actividad económica de la ciudad, sobre todo después de la crisis que se vive.

“Son esencialmente medidas que estamos tomando, buscando disminuir el contagio persona a persona y que van acorde con la suspensión de clases a partir del lunes de la próxima semana”, agregó.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios