Publicidad

Subaru vuelve a unir fuerzas con Toyota, esta vez para desarrollar su primer SUV eléctrico

Subaru vuelve a unir fuerzas con Toyota, esta vez para desarrollar su primer SUV eléctrico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al parecer la alianza entre Toyota y Subaru está en su mejor momento. Este par de armadoras japonesas tienen planeado seguir deleitando a sus seguidores con nuevos modelos que producirán en conjunto en el transcurso de los próximos años, aunque esta vez no se tratará de un emocionante coupé de dos plazas, sino de un cómodo y familiar SUV eléctrico que podríamos conocer el próximo año.

Subaru Viziv Adrenaline Concept 2019 1280 02

De acuerdo con información proporcionada por InsideEV, Toyota y Subaru están trabajando en un nuevo SUV que utilizaría una plataforma de Toyota para generar un modelo amplio, cómodo y eficiente que logre alcanzar una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una sola carga, aunque no se especificó si esto será bajo el ciclo WLTP (el más real de todos) o sobre el antiguo estándar NEDC.

Subaru Crosstrek Hybrid 2019 1280 2f

Del modelo en cuestión quizá ya conocimos un poco el pasado mes de enero cuando Subaru mostró un concepto de SUV con propulsión eléctrica y diseño controvertido, que incorporaba soluciones tecnológicas muy llamativas.

Y justo hablando de la mecánica de este modelo, de acuerdo con información de Spyder7, un medio automotriz japonés, el nuevo proyecto conjunto de Subaru y Toyota tendría dos opciones mecánicas distintas, un sistema de tracción total y una potencia de al menos 300 caballos de fuerza, aunque tampoco se confirmó si esta será la versión más equipada o la de entrada.

Subaru Viziv Adrenaline Concept 2019 1280 04

Toda esta innovación tecnológica y electrificación de Subaru, responde a sus planes de obtener, al menos, un 40% de sus ganancias totales de la venta de autos eléctricos para 2030 y lograr comercializar únicamente autos de este tipo para 2035.

Subaru Crosstrek Hybrid 2019 1280 33

Por ahora, la firma de la constelación no ha tenido el impacto deseado en el mundo de la electrificación, pues a pesar de que sus modelos XV y Forester cuentan con versiones híbridas, la potencia de su motor eléctrico es muy pobre y hace difícil la movilidad sin usar el motor a gasolina, aunque en esta parte de la ecuación es donde entrará Toyota, quien ya tiene un amplio recorrido en este campo.

Por ahora solo nos queda esperar para tener más detalles de este modelo, pues de acuerdo con la información recabada, la presentación del primer SUV eléctrico de Subaru podría darse durante el Auto Show de Tokio 2021, para comenzar su comercialización en algún momento de 2022.

En Motorpasión México | Subaru tendrá su primer coche eléctrico en 2025 y para 2030 todos sus productos tendrán cierto nivel de electrificación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios