Compartir
Publicidad
El Subaru Legacy 2020 no es una revolución de diseño, pero sí de tecnología y desempeño
Industria

El Subaru Legacy 2020 no es una revolución de diseño, pero sí de tecnología y desempeño

Publicidad
Publicidad

El Subaru Legacy ha cambiado de generación, justamente hace unos momentos se presentó en el Auto Show de Chicago en su séptima generación. Misma que toma lo mejor de una nueva plataforma y se baña con asistentes para hacer más seguros nuestros trayectos. Recordemos que el Legacy está pensado para luchar contra el Accord, Camry y Mazda 6.

No es una revolución en diseño

Subaru Legacy 2020 1600 02

El nuevo Legacy a pesar de estrenar nueva generación, no llega con una revolución en diseño, hay muchos rasgos que lo identifican y más bien opta por una evolución de su generación pasada, pues fin de cuentas sigue luciendo actual y lo verdaderamente importante se centra en el equipamiento, motores y seguridad.

Acorde a la versión podrá llevar algunos detalles distintivos en el exterior para lucir mejor, incluyendo opciones con rines de 18" y detalles que pueden estar cromados o ir en negro brillante.

Interior de mayor calidad y con mucho equipamiento.

Subaru Legacy 2020 1600 04

El interior de Legacy es uno de los puntos que más cambios recibe, para empezar la marca ha optado por elevar la calidad de materiales que utiliza, por ello en las versiones más completas podrá llevar tapicería en cuero Nappa y no en una piel sintética como antes.

En cuanto a tecnología y gadgets, estrena un nuevo sistema de infotenimeinto reflejado a través de una pantalla de 11.6" colocada de forma vertical, cual tablet, con definición HD. Las versiones que puedan llevar navegación nativa, tendrán acceso a los mapas e información de Tom Tom, así como a actualización de los mapas durante tres años de forma gratuita. Este mismo sistema será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Subaru Legacy 2020 1600 08

Subaru mejoró la isonorización del Legacy, con más materiales aislantes para un manejo más cómodo.

Otra adición es el WiFi en el auto, que se puede ofrecer en combinación con otros servicios acorde al paquete elegido, entre los que destaca el acompañamiento de llamada de emergencia, asistencia en el camino, aviso automático de accidente, recordatorios de servicio y servicio de concierge, servicio de encendido de motor y control de temperatura interior a través de un smartphone y muchos más.

Continuando con las mejoras, acorde a la versión se pueden tener asientos con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación; también aire acondicionado automático de doble zona y sistema de audio Harman/Kardon.

Seguridad del mejor nivel

Subaru Legacy 2020 1600 07

Subaru también está apostando fuerte en materia de seguridad, por ello estrenan en el Legacy nuevos elementos estructurales que aumentan la rigidez de toda la plataforma. Del lado de la seguridad pasiva, todos los Legacy contarán con el sistema Eyesight que ya conocimos con el Forester, cosa que permite llevar control de crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y hasta una cámara apuntada a l conductor que detecta signos de fatiga y advierte a todos en el auto de tal situación.

En otras funciones, incorpora detector de punto ciego, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado

Subaru Legacy 2020 1600 0e

Motores

Subaru Legacy 2020 1600 09

El Subaru Lecagy 2020 ofrecerá dos motores, un tradicional bóxer de 2.5 litros aspirado con 182 hp y 176 lb-pie de par, acoplado a una caja CVT que llevará el poder a las cuatro ruedas a través del famoso sistema Subaru Symmetrical All-Wheel Drive. El otro motor es un bóxer de 2.4 litros con turbo que entregara 260 hp y 277 lb-pie de par, también acoplado a una caja CVT y el sistema de tracción integral de la marca. Con este motor, Subaru dice que el Legacy hará el 0 a 92 km/h en 6.1 segundos.

Hasta la fecha Subaru no ofrece el Legacy en México, sin embargo, cuando su plan de expansión termine de encaminarse en nuestro país, puede ser uno de los primeros modelos que se añada a su alineación para nuestro mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio