Stellantis lanza nuevo motor de seis cilindros en línea biturbo que será fabricado en México

Stellantis lanza nuevo motor de seis cilindros en línea biturbo que será fabricado en México
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Stellantis presentó el día de hoy un nuevo motor; se trata de un biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros al que nombraron Hurricane, un propulsor que promete una mejora en la economía de combustible, menos emisiones que motores más grandes, más caballos de fuerza y torque que incluso los propios V8 de aspiración natural y de seis cilindros de sus competidores.

El modelo fue diseñado con la configuración de seis cilindros en línea y gracias a su arquitectura biturbo, le permite a los ingenieros de Stellantis Propulsion Systems ofrecer dos variantes distintas: de Entrega Estándar (SO) que se optimiza para el ahorro de combustible, gracias al uso de la tecnología de recirculación de gas de escape refrigerado, con cifras de potencia y torque de más de 400 hp y 450 lb-pie. La otra opción es de Alto Rendimiento para rendir más de 500 hp y 475 lb-pie, capaz de mantener una economía de combustible aceptable durante un uso intensivo como operaciones de remolque.

Planta Motores Saltillo Norte

El Hurricane biturbo logra un rendimiento que rivaliza con el de un V8, pero siendo hasta un 15% más eficiente y ofrece una banda amplia de entrega de torque, prácticamente lineal, que permite que el motor mantenga al menos el 90% de su cifra máxima de torque desde las 2,350 rpm.

Las cifras específicas de potencia y torsión variarán según el vehículo y los primeros modelos propulsados por el Hurricane I-6 biturbo llegarán a los concesionarios este mismo año.

Hurricane I6 So

Cabe mencionar que este modelo es el principal motor de combustión interna del futuro en Norteamérica para vehículos construidos sobre las plataformas STLA Large y STLA Frame.

Finalmente y no por ello menos importante, el Hurricane se fabricará en la planta de motores Saltillo Norte, en nuestro país.

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