Alfa Romeo, DS, Lancia y Maserati darán el salto a la electrificación total a partir del 2025

Alfa Romeo, DS, Lancia y Maserati darán el salto a la electrificación total a partir del 2025
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El día de hoy Stellantis dio a conocer una noticia importante para el grupo, pues anunció que sus marcas Alfa Romeo, DS, Lancia y Maserati entrarán al mundo de la electrificación total a partir del 2025.

Por otro lado, la estrategia no se queda únicamente ahí, pues el resto de las marcas que se venden también en Europa como Abarth, Citroën, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y Vauxhall dejarán de presentar modelos de combustión interna a partir del 2026.

Alfa Romeo Tonale 2023

Todos estos planes forman parte de la nueva estrategia de la compañía, la cual tiene el objetivo de reducir la huella de carbono en un 50% para el 2030.

El plan se pondrá en marcha prácticamente de manera inmediata, por lo que los cambios se empezarán a ver incluso antes de que se llegue al plazo.

Dacia Spring Electric 2022

En el caso de Alfa Romeo, la firma ya dio el primer paso con el recién presentado Tonale y su versión híbrida enchufable, característica que es un hecho se trasladará a modelos como el Giulia y Stelvio.

Otro ejemplo es Maserati, que ya tiene dentro de su gama versiones híbridas, al igual que DS. En el caso de Lancia es diferente, pues es una firma que prácticamente está renaciendo, por lo que es casi un hecho que los nuevos modelos que se unan sean híbridos o eléctricos.

Temas
Inicio