Alfa Romeo Tonale, el primer híbrido enchufable de la marca italiana finalmente ha sido presentado e incluye un NFT

Alfa Romeo Tonale, el primer híbrido enchufable de la marca italiana finalmente ha sido presentado e incluye un NFT
Sin comentarios

Tres años después de que lo conocimos a manera de concepto en el Salón de Ginebra 2019, finalmente la firma de Milán ha presentado en sociedad al segundo elemento que conforma su gama de vehículos SUV, misma gama que conforme dictan las tendencias, es muy probable continúe creciendo en los próximos años, mientras tanto, te platicamos del nuevo Alfa Romeo Tonale.

Alfa Romeo Tonale Primer Hibrido Enchufable De La Marca

Con un diseño que poco dista de su etapa como vehículo concepto, Alfa Romeo Tonale integra un líneas muy similares a lo que ya vimos con su hermano mayor Stelvio, destacando por supuesto la ya característica parrilla en forma de diamante invertido y unos grupos ópticos bastante atractivos, por supuesto en tecnología LED, tanto en la parte frontal, cómo en la trasera, está última siguiendo la tendencia de unir ambas calaveras.

Alfa Romeo Tonale Primer Hibrido Enchufable De La Marca 2

Por su parte, los rines pueden ir de las 17” a las 20” según la versión. Las dimensiones de Tonale son: 4.5 mts a lo largo, 1.84 mts de ancho y 1.60 mts para la altura, por lo que indudablemente es de menor tamaño que Alfa Romeo Stelvio, cuya longitud es de 4.69 metros.

Alfa Romeo Tonale Primer Hibrido Enchufable De La Marca 8

Al interior, Alfa Romeo Tonale goza de un diseño muy al estilo que nos tiene acostumbrados la marca, destacando inmediatamente el volante de tres brazos, con fondo plano y acompañado del ya clásico botón de encendido, siguiendo la tradición, las paletas de cambio están posicionadas en la columna de dirección. El cuadro de instrumentos por su puesto es digital y de 12.3”, acompañado de una pantalla táctil de 10.25” que integra el sistema Uconnect 5 compatible con Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Alfa Romeo Tonale Primer Hibrido Enchufable De La Marca 4

Mecánicamente es donde existe lo más relevante de Tonale, y es que estamos ante el primer vehículo con asistencia eléctrica de la firma italiana. La primera opción es un motor de 1.5 litros por supuesto turbocargado, que desarrolla 130 hp y 160 hp dependiendo la versión, ambos acompañados de un generador eléctrico con 48V. La caja es doble embrague de 7 velocidades y la tracción va al eje delantero.

Alfa Romeo Tonale Primer Hibrido Enchufable De La Marca 7

Por su parte, la joya de la corona es la variante Plug-in Hybrid, la cual porta un bloque también de 4 cilindros, 1.3 litros, asociado a un motor eléctrico de 44 kW, lo que le confiere una potencia total de 275 hp, enviados a las cuatro ruedas. Cabe destacar que este motor eléctrico, es alimentado por una batería de iones de litio de 15,5 kWh.

Alfa Romeo Tonale Primer Hibrido Enchufable De La Marca 3

La autonomía eléctrica que entrega Alfa Romeo Tonale en su versión híbrida enchufable, es de 80 km en el uso urbano y puede recargarse en alrededor de dos horas y media. La mecánica a diésel aún es relevante para Alfa Romeo, ya que dentro de su gama también existe una motorización diésel de 1.6 litros con 130 hp, 236 lb-pie y transmisión automática donde embrague de 6 cambios.

Alfa Romeo Tonale Primer Hibrido Enchufable De La Marca 6

Para garantizar una calidad de marcha al estilo de la firma italiana, Alfa Romeo Tonale equipa una suspensión McPherson, amortiguadores Frequency Selective Damping, diferencial autoblocante, discos ventilados y pinzas de freno firmadas por supuesto por Brembo.

Alfa Romeo Tonale Primer Hibrido Enchufable De La Marca 9

Por último, Alfa Romeo ha decidido debutar en los NFT, ofreciendo un non-fungible token, en la compra de la unidad, la cual con previa autorización del cliente, registrará toda la información del vehículo, para así generar un record de reparaciones y servicios, que sean llevados a cabo. Las reservas para el Alfa Romeo Tonale, comenzarán en abril próximo y se espera su comercialización inicie para el mes de junio.

Temas
Inicio