Honda y Sony crearán una empresa en conjunto para la fabricación de autos eléctricos

Honda y Sony crearán una empresa en conjunto para la fabricación de autos eléctricos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya no es ningún secreto que las grandes firmas tecnológicas están tendiendo un gran interés por entrar de manera directa a la industria automotriz, la más reciente es Sony que planea formar una empresa en conjunto con Honda para la producción de vehículos eléctricos.

Si bien todavía no se ha creado de manera formal dicha compañía, se dice que ambas partes ya firmaron un memorando de entendimiento que estable la intención de las dos marcas.

De acuerdo con la información, la nueva empresa se estaría formando este mismo año, con miras a lanzar su primer producto en el 2025.

Honda E Concept 2019

También se menciona que Honda se encargará de la fabricación y todos los procesos que eso implica, mientras que la nueva compañía que aún no tiene nombre, se estaría encargando del diseño, desarrollo y ventas.

Adicional a lo anterior, Sony ya se está preparando para desarrollar una plataforma de servicios de movilidad, misma que podrían estar utilizando para los vehículos eléctricos que nazcan de esta alianza.

Sony Vision S Concept 2020

Con esta asociación pretenden utilizar toda la experiencia de producción de Honda y la de Sony en términos de imagen, telecomunicaciones y entretenimiento.

En palabras de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, mencionó que a través de esta alianza tienen el objetivo de construir una nueva visión para hacer que el espacio de la movilidad sea más emocional, contribuyendo a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y adaptabilidad.

Por otro lado, la postura de Honda es estar a la vanguardia de la innovación, evolución y expansión de la movilidad en el mundo adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear valores que superen las expectativas y la imaginación de los clientes.

Sony Vision S Concept 2020

Sony ya tenía la idea de entrar a la industria automotriz como fabricante desde hace algún tiempo, por lo que no cayó de sorpresa, sin embargo, con esta alianza que realizará con Honda, todo parece indicar que Sony Mobility se convertirá en realidad más pronto de lo que se creía, aunque en definitiva ese ya no será el nombre que utilizará.

Temas
Inicio