El Acura ILX tiene los días contados, será reemplazado por el Acura Integra

El Acura ILX tiene los días contados, será reemplazado por el Acura Integra
1 comentario

Acura está trabajando fuertemente en renovar su gama con productos más frescos, conectados y emocionantes, no por nada ya tenemos nueva generación de MDX y TLX, ambos incluso con variante Type S. Ahora, un vocero de Acura confirma que el ILX dejará de producirse y su lugar lo ocupará el Acura Integra.

ACURA ILX

Chris Naughton, vocero de Acura, confirmó los rumores a los colegas de Motor1.com, al decir que el modelo 2022 será el último del ILX y que a partir del año modelo 2023, el puesto de acceso a la gama será ocupado por el nuevo Integra.

Acura Integra Concept 2021 1600 01

Recordemos que el Integra busca capitalizar en la nostalgia que lleva su nombre. Si bien hubo versiones de 4 puertas más centradas en la comodidad, lo que le dio su popularidad fue el coupé deportivo que tanto en pista como en el día a día demostró ser tan capaz o mejor que algunos deportivos icónicos de sus tiempos.

Acura Integra Concept 2021 1600 03

El regreso del Acura Integra hace unos meses se hizo con un prototipo de cuatro puertas prácticamente a un paso de ser el modelo de producción. Al igual que el pasado, compartirá plataforma y motor con el Honda Civic. Hasta ahora se sabe que estará disponible con caja manual de 6 marchas o automática y motor turbo de 1.5 litros.  Más allá de ello, Acura no ha revelado precio final, cifras de poder y si tendrá más motorizaciones disponibles.

Acura Integra Concept 2021 1600 02

Eso sí, es prácticamente un hecho que también tendrá una variante Type S o Type R —llevó tal denominación en los 90—, de corte deportivo y debido a su importancia y modelo que reemplaza, hay muchas probabilidades de verlo en México hacia finales de 2022 o inicios de 2023.

Temas
Inicio