Las subastas de autos pueden ser una muy buena oportunidad de adquirir un automóvil por debajo de su precio comercial, pero también es como comprar a ciegas y no es raro llevarse sorpresas poco agradables, como en este peculiar caso que sucedió en Alemania, en el que un auto tenía unas balatas hechas de madera.
El vehículo en cuestión es un Mercedes-Benz GLE, SUV que nuevo cuesta más de 100,000 euros (en México el precio es superior a $1,600,000 pesos), así que una empresa decidió comprarlo mediante subasta por mucho menos de esa cifra.
El problema empezó cuando uno de los trabajadores fue comisionado para recoger la unidad y en el camino se dio cuenta que al pisar el freno el vehículo no respondía adecuadamente y tampoco se detenía.
De acuerdo con la policía de Ludwigsburg, Alemania, el conductor decidió detenerse y solicitar una grúa para llevar este Mercedes a un taller, en donde encontraron que había polvo de madera en los rines y hasta ese momento se percataron que en lugar de unas pastillas normales, el vehículo contaba con unas de madera.
La cosa no acaba ahí, porque podrá sonar hasta ilógico que el conductor no se diera cuenta que el vehículo tenía unos frenos hechos de madera, pero la propia policía reporta que el trabajo no se hizo en cualquier taller de carpintería, porque toda la pieza encajaba a la perfección, simulando el diseño original.
Hasta el momento no se sabe si esto fue una broma muy pesada o si dejaron estas pastillas por error, pero no se puede descartar ninguna de las opciones, porque hay de dos, o el encargado de este trabajo estaba muy orgulloso del resultado o la mente detrás de la broma quiso ser más irónico, a tal punto que incluso se tomó la molestia de escribir a mano “Brembo”.
A decir verdad, no sería raro que el SUV de lujo tuviera unas balatas hechas de madera, ya que en algunos talleres llegan a colocarlas para realizar determinadas tareas. Si fue así, podríamos decir que simplemente fue un error (peligroso, sin duda), pero si fue intencional sería un tema más delicado, ya que la policía está buscando al anterior dueño para esclarecer esta peculiar situación.
Ver 0 comentarios