Publicidad

Con el Škoda Vision RS Concept, los checos muestran interés en su propio León Cupra

Con el Škoda Vision RS Concept, los checos muestran interés en su propio León Cupra
Sin comentarios

Škoda es la marca de Grupo Volkswagen de más bajo perfil. Su trayectoria ha demostrado un enfoque muy utilitario, aunque en los últimos años ha aprovechado la tecnología de la casa para presentar vehículos realmente interesantes. La transformación de su imagen llegará a su punto máximo con el estreno del Vision RS Concept en el Auto Show de París.

Lo que vemos ahora son sólo los bocetos del prototipo que la firma checa exhibirá en Francia. Se trata de un ejercicio de diseño que muestra el rumbo a seguir con la siguiente generación de sus vehículos compactos, aunque también demuestra el interés de Škoda por irrumpir en el mercado de los hatchbacks deportivos.

Skoda Vision Rs 2

Con una longitud de 4.35 metros, el Vision RS Concept podría suponer la siguiente generación del Rapid, del cual se desprendería un hot-hatch al estilo del SEAT León Cupra. Como era de esperarse, la marca no ha comentado nada —aún— respecto a mecánica y seguramente deberemos esperar todavía algunos años.

No sería la primera vez que Škoda se acerca al segmento de los vehículos deportivos. El Octavia, un sedán utilizado como taxi en algunos países europeos, tiene su variante deportiva RS con 245 hp y la promesa de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios