Škoda Octavia RS 245, ¿pueden los checos hacer un mejor Jetta GLI que los alemanes?

Škoda Octavia RS 245, ¿pueden los checos hacer un mejor Jetta GLI que los alemanes?
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Dentro de las marcas de Grupo Volkswagen, Škoda es de las más accesibles. Sus modelos son de formas y prestaciones poco pretenciosas, pero eso no evita que de vez en cuando se suelten la melena e inyecten diversión a sus modelos. Para el Auto Show de Ginebra ya tienen listo un sedán compacto de alto desempeño, el Octavia RS 245.

Se coloca un escalón arriba del propio Octavia RS y del Volkswagen Jetta GLI, pero ocupa el mismo motor de 2.0 litros TSI, ajustado para ofrecer 245 caballos de fuerza y 272 lb-pie de torque. Bien sea con transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de 7 cambios, el Octavia RS 245 va de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

Skoda Octavia Rs 245 2

Rines de 19", asientos deportivos forrados en Alcántara, iluminación ambiental, pedales en aluminio y volante deportivo. El Octavia RS 245 es muy hot.

La gente de Škoda también trabajó el chasis. Se introdujo un diferencial electrónico de bloqueo automático, control de estabilidad con modo Sport, selector de modos de manejo, suspensión adaptativa (opcional) y dirección progresiva. Además se redujo 14 mm la altura respecto al piso, con lo que gana aplomo a su paso por curvas.

Esta versión se ofrecerá tanto con carrocería sedán, como vagoneta (conocida como Combi dentro de la gama de Škoda). No sabemos si se colocará por encima del Volkswagen Jetta GLI en cuanto a precio, pero sí que lo hará a nivel prestaciones. Además, la lista de equipamiento es muy generosa: volante calefactable, faros full LED con alumbrado en curva, alerta de colisión con frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego, contol de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, sistema de navegación, infotenimiento con pantalla de 9.2 pulgadas y servicios en línea.

Skoda Octavia Rs 245

Como todo Škoda, quedará fuera de la oferta de Grupo Volkswagen en México. En Europa, su competencia es muy limitada, en parte por la poca oferta de sedanes compactos, pero también porque a nivel global no es un segmento en el que se apueste mucho por variantes de alto desempeño —los premium se cuecen aparte. Así, dentro de su buena relación valor/precio, Škoda añade una opción para quien busque algo más que un sedán.

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