Compartir
Publicidad

El Skoda Kamiq es el nuevo SUV de entrada a la marca, pero sólo en el mercado chino

El Skoda Kamiq es el nuevo SUV de entrada a la marca, pero sólo en el mercado chino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Skoda tiene un nuevo crossover de entrada a la marca, pero como muchos modelos presentados durante el Auto Show de Beijing, será exclusivo para el mercado chino. El nuevo Kamiq servirá como el modelo de entrada al catálogo de SUV de la marca checa por debajo del Kodiaq y Karoq, a pesar de ser ligeramente más largo que este último.

Al ser un vehículo específico para China, los diseñadores se han preocupado por darle mayor espacio en las plazas traseras, lo que se traduce en una mayor longitud al compararlo con el Karoq, 8 mm para ser exactos. Sin embargo, todas las demás dimensiones son menores al ser 61 mm más angosto y 10 mm más bajo. En el interior podemos encontrar una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento que cuenta con MirrorLink, Apple Carplay y Baidu CarLife. Cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que utiliza tecnología de iFLYTEK y que puede reconocer dialectos regionales chinos.

Skoda Kamiq

El motor que utiliza es un nuevo cuatro cilindros de 1.5 litros con 110 caballos de fuerza y 111 lb-ft de torque acoplado a una transmisión automática. Por ahora no hay mucha información detallada pero sabemos que saldrá a la venta a finales de este año, momento en el que la empresa nos dará más detalles. Al igual que muchos otros productos creados específicamente para China, es sumamente complicado que lo veamos en otros mercados, pero la tecnología que utilizan sí podría llegar a otras latitudes. Aunque no veremos al Kamiq fuera de Asia, no nos sorprendería que el Grupo Volkswagen utilice este motor en otros mercados, como el nuestro.

En Motorpasión México | El Skoda Vision X Concept es híbrido, quema gas o gasolina y tiene la talla de un Arona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos