Compartir
Publicidad

Skoda presenta E-mona, un servicio de recarga móvil para coches eléctricos

Skoda presenta E-mona, un servicio de recarga móvil para coches eléctricos
1 Comentarios
Publicidad

E-mona, es una propuesta de servicio que el fabricante de autos Skoda ha presentado y con el cual podrás recargar tú coche eléctrico en cualquier lugar y sin necesidad de tener que acudir a un lugar físico.

E-mona es una caja instalada sobre un triciclo y cuenta con 12 baterías GeenPack, cada una con una capacidad de 1.4 kWh cada una, en total 16.8 kWh. Gracias a ellas, sólo se necesitan 4 horas para lograr hasta el 80% de la carga de la batería del coche eléctrico o híbrido enchufable. Además, E-mona incluye una toma Tipo 2 y una serie de adaptadores para cualquiera que sea la toma del vehículo.

Este servicio está disponible a través de una aplicación para celular y con la que el dueño del auto eléctrico solicita una E-mona. El propietario manda su ubicación y en segundos aparece el tiempo que tardará en llegar.

Según Skoda, el tiempo de espera es menor a los 30 minutos, ya que ir en un triciclo permite una mejor fluidez por el tráfico y las calles de la ciudad checa. Una vez allí, el trabajador que maneja el triciclo conectará el cable cargador de la E-mona al vehículo y comenzará a cargarse.

Actualmente el servicio está en fase de pruebas en la ciudad de Praga, en la República Checa, y es exclusivo para dueños de vehículos de uso compartido. En un futuro, Skoda tiene pensado ampliar el servicio a propietarios particulares.

En Motorpasión México | ¿Qué necesitan los autos eléctricos en México para ser una fuerza dominante en 5 años?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio