Compartir
Publicidad

La siguiente generación del Porsche Macan será totalmente eléctrica

La siguiente generación del Porsche Macan será totalmente eléctrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche lanzó recientemente una actualización de media vida para su modelo más vendido, el Macan. Su nueva generación todavía se encuentra en el horno y no verá la luz hasta 2021, sin embargo, la firma alemana anticipa lo que sugerían algunos rumores: el próximo Macan será totalmente eléctrico.

Porsche Macan 2

Porsche se está tomando muy en serio su estrategia de electrificación. Para 2022 estarán invirtiendo 6 mil millones de euros en movilidad eléctrica; para 2025 el 50% de los Porsche nuevos podrían tener un sistema de propulsión eléctrico. Además, en el transcurso de la siguiente década, la marca se centrará en mejorar sus propulsores a gasolina, sus híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos enfocados a la conducción deportiva.

Porsche Macan 3

Del Porsche Macan 2021 todavía se sabe muy poco a nivel técnico, aunque está confirmado que utilizará la misma tecnología de 800 voltios y la plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Taycan, que a su vez fue desarrollada en colaboración con Audi para el e-tron. El Macan tendrá sus propias especificaciones gracias a la modularidad de esta arquitectura, que permite variar tanto la altura respecto al piso, como la distancia entre ejes.

El primer modelo totalmente eléctrico de Porsche será el Taycan, que será presentado a finales de este mismo año; poco después le seguirá su variante Cross Turismo. El Macan será el primer SUV eléctrico de la firma de Stuttgart. Su producción tendrá lugar en las instalaciones de la marca en Leipzig.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio