El Shelby GT500 Code Red es un Mustang de 1,300 hp que costaría casi lo mismo que un Ferrari 296 GTB y será ilegal para las calles

El Shelby GT500 Code Red es un Mustang de 1,300 hp que costaría casi lo mismo que un Ferrari 296 GTB y será ilegal para las calles
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Recientemente Shelby nos ha sorprendido con lo que ellos llaman "la punta de lanza de los Mustang Shelby" y es que este GT500 Code Red es el más poderoso y bestial que han creado hasta la fecha. Para darnos una idea, con los elementos adecuados puede casi duplicar los ya inmensos 760 hp que produce normalmente.

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Shelby solo producirá 30 unidades de este Code Red y se caracterizarán por toda una serie de mejoras tanto a motor, chasis, suspensión y carrocería que costarán poco más de $4 millones de pesos mexicanos, es decir, unos $209,995 dólares, más el costo del Ford Mustang Shelby GT500 que nosotros debemos comprar primero. Con los $2,574,900 que cuesta un GT500 hoy, hablamos de más de $6 millones de pesos por esta preparación de locura.

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El trabajo comienza directamente sobre el motor V8 Vodoo de 5.2 litros al que se le quita el supercargador y se le reemplaza con un sistema biturbo de Fathouse Performance con headers de acero inoxidable, nuevos pistones, sistema de inyección de combustible, filtros de aire de alto flujo, escape rediseñado, bomba de combustible, nueva programación, entre cientos de otras modificaciones para lograr cifras de terror.

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De los 760 hp y 625 lb-pie que produciría un GT5000 stock, el Code Red eleva esas cifras hasta los 1,000 hp y 780 lb-pie de par, sin embargo, si se coloca gasolina E85, el poder llega hasta los 1,300 hp y 1,000 lb-pie de par.

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La suspensión y frenos también fueron mejorados para poder lidiar con todo ese poder. En el exterior hay un kit de carrocería ancha con alerón, cofre y deflectores fabricados en fibra de carbono, así como rines de 20" de diseño de Shelby para completar el proceso de transformación, esos sí, sin olvidar las placas conmemorativas de la edición especial para no olvidar que estamos ante un verdadero monstruo.

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Acorde a Shelby, el Code Red no es legal para las calles, solo podrá usarse en circuitos y pistas de arrancones. Finalmente, indican que ellos se quedarán con todas las piezas que sustituyan del auto, lo único que regresarán a los dueños serán los rines de fibra de carbono que incluye el GT500.

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