Compartir
Publicidad

La sexta generación del Opel Astra llegará en 2021, versión híbrida incluida

La sexta generación del Opel Astra llegará en 2021, versión híbrida incluida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta generación del Opel Astra ya va por la recta final y lo que sabemos hasta el momento es que será el próximo año cuando reciba un facelift previo a la presentación de la sexta generación, la cual conoceremos en el 2021.

Nuevo Opel Astra

Además, otra de las noticias importantes en torno a este, el compacto consentido de la casa alemana es que la producción de la sexta generación regresará a la casa que lo vio nacer: Rüsselsheim.

Nuevo Opel Astra

El traslado de la producción de Reino Unido a Alemania fue posible gracias al acuerdo que logró Grupo PSA con el sindicato IG Metall. De acuerdo con el CEO de Opel, Michael Lohscheller: “Esto demuestra la determinación de todas las partes implicadas en alcanzar un resultado satisfactorio para todos. Rüsselsheim continuará desempeñando un papel importante en la estructura industrial del Grupo PSA”.

Nuevo Opel Astra

Con la llegada de la sexta generación, el nuevo Astra también se despedirá de la plataforma de General Motors, la cual será sustituida por la EMP2 del Grupo PSA, es decir, la misma que utilizan el Peugeot 308 y el Citroën C5 Aircross, por mencionar algunos modelos. Otra noticia por demás importante es que al incorporar esta nueva plataforma, que puede albergar tanto motores a gasolina como eléctricos e híbridos, la nueva generación del Astra contará con una versión híbrida enchufable.

Nuevo Opel Astra

Es obvio imaginar que hasta el momento no se conocen muchos detalles de esta nueva generación. Sin embargo, lo que sí podemos contemplar es que al incorporar una plataforma distinta, el nuevo Opel Astra será más ligero y contará con mayor espacio interior, al tiempo que incorporará una mayor carga tecnológica.

De igual forma nos atrevemos a deducir que la nueva generación incorporará versiones mejoradas de sus motores ya conocidos, entre ellos los BlueHDI y PureTech, cuyas potencias podrían rondar entre los 100 hasta los 180 caballos de fuerza. A esta oferta mecánica se debe adicionar la variante híbrida enchufable, cuya potencia podría ser bastante generosa, hablamos de más de 200 caballos de fuerza con una autonomía en modo eléctrico que podría estar muy cercana a los 50 kilómetros. Sin duda, tendremos que esperar unos meses más a que se vaya filtrando más información para saber más de la sexta generación de este nuevo compacto alemán.

En Motorpasión México | Opel Zafira Life O-Team, la van creada para despertar el deseo de los más nostágicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio