Publicidad

SEAT ya utiliza drones para el traslado de piezas dentro de Martorell

SEAT ya utiliza drones para el traslado de piezas dentro de Martorell
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En ocasiones es sorprendente cómo es que las marcas utilizan procesos únicos e innovadores para facilitar el trabajo dentro de las plantas productoras, desde impresiones en 3D hasta traslados aéreos, pero ¿con drones? Sí, es justamente lo que está haciendo SEAT bajo un nuevo proyecto piloto.

Este nuevo plan permitirá el uso de drones para enviar componentes desde el centro logístico hasta el taller de montaje en tan solo 15 minutos, que fue precisamente el tiempo que tardó uno de los drones que están siendo probados, en trasladar un volante.

En realidad, es un proceso bastante fácil, pues cuando se activa el “Protocolo Dron”, en automático el pedido lo recibe el personal del Centro Logístico de Grupo Sesé, que es la empresa que está trabajando en conjunto en este proyecto.

drones seat

Posteriormente la pieza se coloca en una cápsula de fibra de carbono, que pesa 5 kilogramos y medio y se ancla al dron con un electroimán y unos servos de seguridad. Después de esto, el volante ya está listo para volar desde la zona de despegue.

Cuando el dron se encuentra en el aire, recorre una distancia de 1.8 kilómetros, alcanza una distancia de 95 metros y la velocidad a la que transita es de 40 km/h.

“Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles, competitivos y también, mucho más sostenibles”, afirma el vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer.

La idea de mantener un ambiente cero emisiones continúan siendo la base de todo, por lo que los drones se manejan de manera autónoma y se alimentan de baterías eléctricas, incluso utilizando este proceso de traslado, la reducción de emisiones CO2 podría llegar a ser de 1 tonelada al año.

El uso de drones en la fábrica de Martorell ha comenzado con el traslado puntual de volantes y airbags, pero se quiere ir más allá.

“El transporte con drones revolucionará la logísitica ya que, por ejemplo, en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro”, aseguró Christian Vollmer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir