Desde el lanzamiento de CUPRA como marca independiente, han surgido interminables rumores sobre el futuro de SEAT, incluso diciendo que la marca podría desaparecer. Y aunque realmente no sabemos muy bien hacia dónde va, al parecer los españoles ya empiezan a tomar un rumbo más claro.
Es un hecho que por ahora no podemos esperar nuevos productos, más allá de una actualización para los existentes SEAT Ibiza y SEAT Arona, que se mantendrá con otras actualizaciones y en un par de años tendrán un motor mild-hybrid (pero no nueva generación), mientras que el SEAT León también se unirá a la era electrificada.

Sin embargo, de acuerdo con una nota de AutoExpress, la compañía española sí tiene planes de un vehículo eléctrico, el cual, como seguro ya se lo imaginaban, mantendrá con vida el nombre del SEAT Ibiza.
Lo anterior no quiere decir que el actual Ibiza recibirá un tren motriz eléctrico, pero en una entrevista con Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de SEAT, el directivo mencionó que (la marca) y el nombre de SEAT Ibiza se mantendrán a futuro, sin importar la tecnología o tren motriz.
Esto tampoco quiere decir que el SEAT Ibiza eléctrico ya se encuentra a la vuelta de la esquina, pues el comentario sólo está encaminando a dar un poco de luz al futuro de la compañía.

Dicho de otra manera, es cuestión de tiempo para que también tengan un automóvil eléctrico y debido a la importancia del nombre de SEAT Ibiza, es casi un hecho que ese vehículo recibirá tal nomenclatura.
Recordemos que originalmente, el ahora llamado CUPRA Born estaba destinado a nacer bajo el cobijo de SEAT, pero debido a los cambios de estrategia, este modelo eléctrico se pasó a la firma deportiva, quienes en unos años también tendrán al CUPRA Raval, un hatchback eléctrico, que en espíritu (eléctrico) podría ser el sucesor de Ibiza, aunque con la nueva noticia de Ibiza, más bien será su primo muy cercano.
De hecho, el CUPRA Raval y los demás compactos eléctricos de Grupo Volkswagen, como el ID. Polo, nos dan pistas muy claras sobre el hipotético SEAT Ibiza eléctrico, pues sería casi un hecho que utilizará la plataforma MEB y mantendrá proporciones de subcompacto, además de un sólo motor eléctrico y más de 400 km de autonomía.

Ver 0 comentarios