Publicidad

SEAT lanza un servicio de salud mental en todos sus autos, al menos en Reino Unido por ahora

SEAT lanza un servicio de salud mental en todos sus autos, al menos en Reino Unido por ahora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante los meses que hemos vivido no solo la salud física ha estado en riesgo, también la salud mental se ha puesto a prueba en muchas personas. Durante estos meses de contingencia, SEAT de Reino Unido tomó en consideración un estudio que propone que 9 de cada 10 personas ven el salir a manejar por unos minutos un gran alivio para la mente y su bienestar. Por ello han decidió añadir un servicio de emergencia de salud mental directamente en sus autos.

Small 34395 Seatteamsupwithcalmtoaddmentalhealthsostoitscars

La marca española y su rama de Reino Unido se han aliado con un caridad dedicada a la prevención del suicidio llamada CALM (Campaing Against Living Misserebly o Campaña En Contra de Vivir Miserablemente en español), de la colaboración entre los dos surgió la idea de colocar en las cubiertas de los espejos de vanidad un código QR que al escanearse abre un sitio de apoyo emocional en vivo para que quien lo necesite pueda hablar con un experto en salud mental capacitado para ayudar a sobrellevar la situación adversa por la que se atraviese.

Small 34390 Seatteamsupwithcalmtoaddmentalhealthsostoitscars

SEAT y CALM informan que en Reino Unido el 59% de los adultos pertenecientes a la muestra del estudio dijeron que el salir de casa momentáneamente les ayudo a mejorar su estado de animo y su bienestar mental, mientras que el 90% de las personas encuestadas dijeron que el salir a manejar era una manera de mantenerse positivos.

Small 34397 Seatteamsupwithcalmtoaddmentalhealthsostoitscars

También revelaron que el grupo de personas que más alivio encuentran en esto son aquellos entre los 18 y 24 años con un total de 76% de los encuestados entre ese rango de edad. En estos tiempos más que nunca es muy valido buscar ayuda para nuestra salud mental y al menos SEAT ha dado en el blanco con uno de los puntos más importantes en estos momentos.

No se sabe si tienen algo similar planeado para otras regiones en el mundo, pero definitivamente es un programa con mucho potencial para seguir brillando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio