Publicidad

SEAT entra al mundo de las dos ruedas con este e-Scooter eléctrico

SEAT entra al mundo de las dos ruedas con este e-Scooter eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT es una de las marcas más enfocadas en la movilidad urbana, y una vez más nos presenta un producto que nos muestra la visión de la compañía en términos de electrificación, sin embargo, no se trata precisamente de un vehículo de cuatro ruedas, sino uno de dos: e-Scooter.

Esta pequeña motoneta eléctrica fue presentada en el marco de la novena edición del Smart City Expo World Congress, lugar donde también la firma aprovechó para mostrar al mundo su nueva unidad comercial estratégica, SEAT Urban Mobility y el concepto e-Kickscooter.

Regresando al primer vehículo eléctrico de dos ruedas de la marca, este concepto cuenta con un diseño que muestra un cuerpo geométrico y líneas muy estilizadas. Pese a que el modelo que vimos por primera vez todavía es un prototipo, la versión de producción final comenzará a venderse el próximo año.

e-Scooter

El e-Scooter nace de la colaboración entre el fabricante de scooters Silence, mismo que los fabricará en sus instalaciones en Molins de Rei, entre Barcelona y Martorell.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado para las ciudades y el concepto de SEAT e-Scooter es la respuesta a la demanda pública de una movilidad más ágil. Nuestra colaboración con Silence es un ejemplo de cómo la cooperación entre socios nos permite ser más eficientes ", Lucas Casasnovas, Jefe de Movilidad Urbana de SEAT.

El modelo cuenta con un motor eléctrico de 7 kW, ofrece una potencia de 14 caballos de fuerza y 240 Nm de par. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y puede acelerar hasta 50 km/h en solo 3.8 segundos.

e-scooter

Al tratarse de un vehículo eléctrico, el rango de autonomía es un tema muy importante, sin embargo, no hay preocupación alguna, pues ofrece hasta 115 kilómetros con una sola carga.

La batería se puede quitar y cargar fácilmente en las estaciones de carga públicas o domésticas a un costo especial.

SEAT busca con este nuevo producto ofrecer una experiencia de movilidad única, ofreciendo a los usuarios el suficiente espacio de almacenamiento para dos cascos debajo del asiento y la conectividad para rastrear el nivel o ubicación de carga de la batería a través de una aplicación móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir