Publicidad

Así de genial se integra el monitor de punto ciego a las puertas del SEAT León 2021

Así de genial se integra el monitor de punto ciego a las puertas del SEAT León 2021
2 comentarios

Desde que presentaron el nuevo SEAT León sabíamos que se trataba de un vehículo sumamente diferente a lo que conocíamos, no sólo por el diseño, sino en términos de tecnología y seguridad. Con esta generación también se estrenó por primera vez una luz ambiental que más que lucir bien, ahora sí tiene una función importante.

Se trata del nuevo sistema de alerta de salida que funciona cuando el auto está estacionado y responde mediante alertas sonoras y visuales (luz ambiental) ante un posible accidente, si es que el conductor abre la puerta sin notar el peligro.

Este sistema funciona para ambos lados del vehículo y no sólo detecta a otros coches, sino también motocicletas y bicicletas.

Otro sistema que hace uso de la luz ambiental en el interior es el asistente lateral, que detecta cuando otros autos se aproximan, que si bien el sistema como tal no es una novedad, sí lo es la forma de alertar al conductor.

Cuando un vehículo se aproxima, las mismas luces en el habitáculo se encienden según el lado del vehículo. En caso de que el conductor active las direccionales para cambiar de carril, la luz parpadeará para avisar del peligro de la maniobra.

En realidad esta novedad aplica para todos aquellos sistemas que requieran de alertar al conductor sobre una posible amenaza en el exterior, por ejemplo también se encienden las luces cuando se está saliendo de un estacionamiento con poca visibilidad y los sensores detectan ya sea a otro auto o a un peatón.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios