Este estudio nos condena a todos los fanáticos de los autos: si te gustan los coches escandalosos, podrías ser un psicópata

Este estudio nos condena a todos los fanáticos de los autos: si te gustan los coches escandalosos, podrías ser un psicópata
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para los que amamos los autos, escuchar el sonido de un buen motor nos pone de buenas, ya sea un cuatro cilindros turbocargado del Grupo VAG, un V8 de Ford o Dodge, o el de un seis cilindros bóxer de Porsche, todos tienen un lugar especial en nuestra mente y oídos, sin embargo, un nuevo estudio señala que este gusto está relacionado con los tipos de personalidad y que el placer que producen los autos con motores ruidosos podría ser un indicador de tendencias sádicas o psicopáticas.

MOTOR2

Julie Aitken Schermer, profesora de psicología, estudios organizacionales y de gestión en la Western University en London, Ontario, tuvo la idea de realizar este estudio mientras paseaba a su perro cerca del campus.

"Todos los días nos encontramos con estos autos, camionetas y motocicletas ruidosos que son contraproducentes y me asusto. Mi perro se sobresaltó. Veo huir a los animales que están en los árboles y ardillas en el suelo. Pensé: ¿quién quiere realmente hacer este tipo de ruido? Entonces, como típico académico, fui e hice una búsqueda exhaustiva”, explicó al medio británico CBC.

MOTOR3

La profesora decidió llevar a cabo un estudio, a partir de encuestas realizadas a 529 hombres, mujeres y otros estudiantes de negocios. Preguntó a los participantes si les atraían los coches ruidosos y si modificarían sus propios vehículos para hacerlos más ruidosos. Al mismo tiempo, Schermer también realizó a cada persona una prueba de personalidad Short Dark Tetrad (SD4) diseñada para detectar cuatro rasgos oscuros de la personalidad: narcisismo, sadismo, psicopatía y maquiavelismo.

La profesora esperaba encontrar un vínculo claro entre el narcisismo y el gusto por los autos ruidosos, asumiendo que el potencial de un motor ruidoso, para llamar la atención, atraería a las personas a las que les gusta llamar la atención. Pero en cambio encontró un vínculo mayor con el sadismo y la psicopatía.

MOTOR4

"Parece ser este cruel desprecio por los sentimientos y reacciones de otras personas. Esa es la psicopatía que surge y probablemente también les divierta disfrutar viendo a la gente asustarse", concluyó.

Temas
Inicio