El año pasado finalmente se presentó la nueva generación de Toyota RAV4 a nivel global y dentro de muy poco tiempo se comenzará a vender en suelo mexicano, pues la anterior generación ya se dejó de vender oficialmente y aparecieron los primeros adelantos oficiales.
Aún no tenemos una fecha confirmada para la llegada de la nueva Toyota RAV4, pero nos podemos dar una idea muy clara de lo que esperamos en nuestro mercado, como una motorización completamente híbrida, al igual que Sienna o Camry.
Basándonos en las especificaciones de la Toyota RAV4 que se vende en Estados Unidos y tomando en cuenta la configuración de la anterior generación, podemos esperar al menos 4 versiones de este SUV, incluyendo la nueva Woodlands, que entraría en lugar de Adventure. El resto serían: LE, XLE y Limited.
Pasando a la mecánica, la nueva Toyota RAV4 sólo ofrecerá un motor híbrido, conformado por un propulsor con 226 caballos de potencia y cerca de 170 lb-pie, aunque posiblemente las versiones más caras desarrollen 236 hp. Al igual que el resto de los vehículos híbridos que Toyota comercializa en México, es un sistema que no requiere de alimentación externa.
Sin embargo, aquí tenemos que hacer un gran paréntesis, porque otro medio mexicano reporta que Toyota RAV4 podría ser el primer híbrido enchufable de la marca en nuestro país y esta variante se posicionaría como el tope de gama, con una salida de potencia superior a 300 caballos de fuerza y tracción AWD. Si llega, podría abrir la puerta al arribo de un auto eléctrico, como la nueva generación de Toyota Highlander.
En cuanto a equipamiento, seguramente desde la versión base ofrecerá Toyota Safety Sense, con detector de colisión frontal con freno de emergencia, mantenimiento de carril, alerta por abandono involuntario, detector de punto ciego, etc.
Para las versiones más accesibles posiblemente se equipe una pantalla de 10.5” con conectividad Apple CarPlay y Android auto inalámbrica, cuadro de instrumentos digital, freno de mano electrónico, asientos forrados en tela, botón de encendido, y asientos delanteros con ajuste manual.
Según escale la versión de Toyota RAV4, crece la pantalla central a 12.9 pulgadas y también recibe sistema de audio JBL con 9 bocinas, asientos con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico, espejo retrovisor digital, vestiduras con SofTex, iluminación ambiental, y un largo etcétera.
Todo lo anterior aún no está confirmado, pero es probable que así ocurra. Por el momento no tenemos información respecto a los precios, pero considerando que la Toyota RAV4 2025 tenía un precio base de $577,100 pesos, todo apunta a que la nueva generación comenzará por encima de 600 mil pesos y con una versión PHEV se podría acercar peligrosamente a los seis ceros. Los detalles los conoceremos en cuestión de semanas.
Ver 0 comentarios