
No hay duda de que el robo de autopartes está presente en todas partes del mundo y en todos los niveles, inclusive si el coche se encuentra en un estacionamiento cerrado, ya no hay obstáculos para los amantes de lo ajeno y el siguiente caso es el más claro ejemplo.
Resulta que un grupo de ladrones, aparentemente profesional por el conocimiento que se requiere para retirar las piezas que se robaron, dejaron sobre tabiques varios Audi RS6 y RS7 que estaban acomodados en el estacionamiento del famoso preparador alemán Abt Sportsline, especializado en la preparación de vehículos del Grupo Volkswagen, de Audi a Skoda pasando por Cupra y Lamborghini, despojándolos de sus lujosos rines forjados y, por qué no, de los discos de freno carbonocerámicos que equipaban, con todo y cálipers.
Entre neumáticos, rines y sistemas de frenos, los daños rondan los 300,000 euros (6.5 millones de pesos). La policía sospecha de profesionales y supone una conexión con un caso anterior, pero a Abt no les quedó mas que tomárselo con humor: ya cansa tanto coche a ras de suelo con llantas enormes. “El coche levantado y sin ruedas, es una nueva tendencia”.
“Chicos, por desgracia nos ha pasado algo bastante malo. Han robado las ruedas y todo el sistema de frenado”, escribió el expiloto de carreras Daniel Abt, a sus 462,000 seguidores en Instagram.
En una foto, el responsable de marketing de la empresa muestra un Audi RS6 Johan Abt Signature Edition, levantado y reposando sobre tabiques, así como tres coches más, todos en las mismas condiciones: levantados sobre ladrillos, sin neumáticos y sin frenos. En total, fueron siete los vehículos afectados, la mayoría Audi RS6 y RS7.
Aunque eso no fue todo, pues de acuerdo con la policía local, también robaron los faros en algunos de los coches. Los autos afectados son nuevos, como respondió Abt a un usuario en la columna de comentarios, y “sí, están asegurados”, tranquilizando a sus seguidores.
La policía sospecha que se trata de una banda organizada que ha empezado a operar en la región, según apunta Bild. De hecho, hubo un robo similar en un concesionario Aston Martin en la vecina ciudad de Memmingen hace unos días y sospechan que podrían ser los mismos autores.