Publicidad

¿Tu auto cuenta con retrovisores calefactables? Aquí te decimos para qué sirven y cómo se activan
Industria

¿Tu auto cuenta con retrovisores calefactables? Aquí te decimos para qué sirven y cómo se activan

Publicidad

Publicidad

Cuando el monstruo de la tecnología decidió adentrarse en el mundo automotriz, los vehículos se convirtieron en más que un medio de transporte, ofreciendo ya no solo al conductor, si no a todos los ocupantes, una serie de atributos que harían más amenos los trayectos e incluso más seguros. Un ejemplo son los espejos calefactables.

Específicamente hablando de la herramienta principal para un manejo seguro, los espejos, dejaron de lado lo convencional y ahora también se benefician de esta ola tecnológica para tener lo que conocemos hoy día, los espejos calefactables.

¿Para qué sirven los espejos calefactables?

Si bien no es un accesorio que sea completamente necesario en el día a día, si facilita los trayectos cuando de un clima frio y lluvioso se trata.

retrovisor

Estos espejos funcionan como un apoyo cuando la visibilidad en el manejo disminuye según las condiciones del exterior, que se minimizan significativamente cuando el clima no favorece en lo absoluto.

¿Cómo funcionan?

Los espejos laterales del vehículo están expuestos en todo momento, y al igual que los neumáticos que también tienen que luchar contra las adversidades del ambiente, tienen que estar en excelente estado.

Pasa lo mismo si se trata de los espejos calefactables, que funcionan de una forma similar a la del medallón, que cuando lo activamos, las líneas marcadas (cables) empiezan a generar calor para mejorar la visibilidad en la parte trasera, sin embargo, la diferencia es que los retrovisores no cuentan con dichas marcas.

calefactable

El espejo en su totalidad emite calor para evitar que el cristal se empañe y puedas seguir viendo sin problema pese a la humedad del ambiente.

¿Cómo se activan?

  • En realidad, es un sistema que funciona muy fácil, e incluso la mayoría de los vehículos que cuentan con este apoyo, que regularmente son autos de lujo o ya en un nivel de equipamiento muy completo, se activan de manera automática.

  • Ahora bien, existen otros modelos que requieren que la activación sea manual, y el botón se encuentra justo en el menú del lado izquierdo del conductor, donde también se manipula la posición de los espejos.

calefactables
  • Para vehículos, por ejemplo, de la familia Volkswagen, el sistema se acciona girando la perilla que de igual forma controla la posición de los retrovisores.

  • En algunos otros automóviles, se activa la calefacción lateral cuando también activas la del medallón, justo como lo comentábamos anteriormente.

¿Cómo saber si mi auto tiene este sistema?

Cuando los espejos laterales son calefactables, cuentan con un pequeño símbolo del lado izquierdo que indican que los son, muy parecido al del botón de desempañador en el interior.

Calefactable

Si tu auto no lo tiene, puedes revisar en el manual de propietario del vehículo, o en la ficha técnica del auto, donde viene todo el equipamiento a detalle según la versión del modelo.

¿Puedo ponerle retrovisores calefactables a mi auto?

En caso de que tu vehículo no cuente con este sistema, se puede agregar siempre y cuando la tarea la realice un experto y éste asegure que se puede hacer, y recuerda, si tu auto aún tiene garantía de fábrica, es necesario acudas a un distribuidor especializado para no perder dicho beneficio.

El costo dependerá según el modelo y la marca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir