Publicidad

El Dacia Stepway 2021 es tan atractivo como nunca, pero aguantador como siempre

El Dacia Stepway 2021 es tan atractivo como nunca, pero aguantador como siempre
2 comentarios

Con el lanzamiento del nuevo Dacia Sandero, también llega el Dacia Stepway 2021 una variante que toma como base al hatchback y le añade una serie de detalles para despegarlo un poco más del suelo y darle un look aventurero. En este caso también lleva la nueva plataforma, equipo, seguridad y algunas otra novedades para seguir manteniendo su corona.

En video

Para que no lo ignores al pasar

Dacia Sandero Stepway 2021 2

El lenguaje de diseño del nuevo Dacia Stepway toma lo que ya vimos con Sandero, un frente más detallado adornado por luces de conducción diurna en LED con firma de luz en forma de "Y". Lo realmente distinto es la forma de la fascia, los arcos de rueda en plástico negro, una defensa más abultada y en general todos esos insertos y detalles que lo hacen ver más aventurero.

Dacia Sandero Stepway 2021 3

Es claro que el diseño maduró mucho mejor de lo que ya habíamos visto en su generación pasada. En medidas conserva la misma longitud de 4,088 mm, pues también usa la plataforma CMF-B de Renault-Nissan. Aquí Dacia hizo énfasis en mantener su buena altura libre al suelo de 174 mm, 44 mm más que el Sandero común.

Algo destacable es que los rieles en el techo pueden tomar dos posiciones distintas para facilitar la sujeción de cualquier objeto, sin tener que comprar un aditamento extra paralelo.

Dacia Sandero Stepway 2021 4

En cuanto a su cajuela, hubo un aumento ligero de 8 litros en su capacidad, ahora 328 litros, cortesía del aumento de longitud y distancia entre ejes que recibió el Sandero en general junto a sus variantes.

Un interior con detalles específicos

Dacia Sandero Stepway 2021  5

El equipo y diseño del Dacia Stepway es igual al del Sandero, en este caso la gran diferencia son los contrastes de color naranja en las costuras y algunos otras zonas en las ventilas.

Dacia Sandero Stepway 2021 6

Podrá llevar la pantalla táctil de 8" compatible con CarPlay y Android Auto, o bien la guantera extra con portacelulares fijo en caso de adquirir alguna versión de acceso. El auto puede conectarse a un app de la marca con lo que será posible ver algunos parámetros del auto o bien colocarlo en la guantera superior y usarlo como un sistema de infotenimiento simplificado.

Dacia Sandero Stepway 2021 16

Otra de las ventajas del ligero aumento de tamaño es el poder ofrecer 44 mm más de espacio para piernas en la parte trasera.

Sólo motores a combustión

Dacia Sandero Stepway 2021 7

Bajo el cofre Dacia solo ofrecerá una variante aspirada a gasolina de 90 hp y otros más de Bifuel, que puede funcionar con gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo), en el caso del último modelo, entre ambos tanques le pueden dar hasta 1,300 km de autonomía por carga.

Dacia Sandero Stepway 2021 8

Cabe aclarar que están disponibles con caja manual o automática, aunque estos son propulsores para el mercado europeo. Al igual que Sandero, la versión de Renault destinadas para nuestro mercado podría sustituir estos propulsores por algo más simple y conocido en nuestro mercado. Hasta que se aproxime su lanzamiento sabremos si también usará la nueva plataforma o actualizarán la que ya lleva para nuestra región, así como los detalles de equipo y precios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios