Grupo Renault y Geely han hecho oficial un acuerdo para crear una nueva empresa en la que cada una tendrá una particiáción del 50/50 y que se encargará de diseñar y producir motores a combustión e híbridos tanto para ellos, como para otras marcas.
Con esta colaboración, ambas marcas compartirán su propiedad intelectual entre ellas para la creación de nuevas generaciones de motores a combustión e híbridos. Con dicha colaboración, los motores que produzcan no solo serán para autos de Renaul y Geely, pues también lleagarán a sus aliados más cercanos cómo: Volvo, Proton, Nissan Mitsubishi y Punch Torino, entre otros.
Las marcas ya mencionadas serán las primeras en recibir estos trenes motrices, sin embargo, el plan de negocios de esta nueva empresa también contempla poder vender estos motores a marcas terceras que necesiten este elemento para sus productos. Ellos mismos creen que la oferta que tendrán podría solucionar el 80% de la demanda global de motores a combustión e híbridos.
Para lograr lo ya mencionado, construirán 17 plantas de producción de motores y 5 complejos de investigación y desarrollo, todos esparcidos entre 3 continentes en los que esperan emplear hasta 19,000 personas. La inversión total de ambas marcas se calculo en unos $7.7 billones de dólares.
Si bien ambos grupos tienen metas claras de cara a la electrificación, también dejan en claro que los motores a combustión tienen mucha vida y mejoras por recibir, porque de lo contrario una inversión tan grande podría ser un mal negocio. Hasta el momento no han declarado cuando comenzarán a usar estos motores, pero teniendo en cuenta todo lo que se debe construir, tardará al menos un par de años.