Publicidad

Es un hecho, el nuevo Renault 4 regresará como eléctrico y ya tiene logo

Es un hecho, el nuevo Renault 4 regresará como eléctrico y ya tiene logo
Sin comentarios

Renault es una de las tantas marcas que está haciendo un gran esfuerzo por entrar al mundo de los eléctricos, y todo parece indicar que su nuevo proyecto sí será el renacimiento de Renault 4, pues recientemente la compañía registró el logo que representará a este nuevo modelo.

Hace algunos meses Luca de Meo, CEO de la marca reveló que ya se encontraban trabajando en dos vehículos eléctricos, uno de ellos es el Renault 5 que conocimos y el otro, según rumores, sería el Renault 4, mismo que hoy nos da nuevos indicios de su próximo lanzamiento.

Según la información, Renault registró hace algunas semanas un logotipo con el número 4 al centro que, todo parece indicar, será el emblema del nuevo proyecto al que bautizarán como 4Ever y que veremos para el 2025.

Renault 4

Por ahora la información respecto a este nuevo eléctrico es bastante fugaz, pero se especula que la firma podría estar utilizando una variante modificada de la plataforma que actualmente da vida a modelos como Renault Clio, convirtiendo de alguna manera a este complejo en la cuna de sus eléctricos en un futuro.

Un rumor más asegura que la marca está buscando alternativas para que el Renault 4 sea un eléctrico accesible, con un motor eléctrico de rotor bobinado, en lugar de uno con imanes permanentes, lo que bajaría el costo de su producción. Cabe señalar que aún así el mayor costo en un eléctrico se encuentra en la batería, que abarca entre un 30% y un 40% en el precio total del auto, dependiendo del segmento.

Renault 4

En Renault aseguran que el proyecto 4Ever contará con una batería de nueva generación, posiblemente de tipo LFP (fosfato de hierro y litio) que es más barato de realizar que la de iones de litio actuales.

Mientras el proyecto termina de cocinarse y la marca encuentra la fórmula perfecta, esperaríamos que este modelo se presente para el 2025 bajo el nombre de un auto con gran historia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio