Durante muchos años ya, y en cuanto a pickups grandes se trata, Ford F-150 (Lobo en México) ha sido la reina indiscutida de ventas, siendo no sólo la pickup más vendida en el continente americano, sino el vehículo que se vende con mayor constancia en el mundo, se maneja la cifra de una F-150 vendida cada 15 segundos... simplemente impresionante. Y hasta este primer trimestre de 2019, Chevrolet le seguía en un distante pero cómodo segundo lugar, sin embargo, el orden ha cambiado, y tenemos un nuevo subcampeón.
Las cifras de ventas publicadas para el primer trimestre (Q1) de ventas de pickups full-size, indica que en el tope de la lista no hay novedad, Ford sigue de líder. Sin embargo, Ram ha superado con un gran margen a Chevrolet y le arrebata el segundo puesto de cantidad de unidades vendidas en EEUU, su mercado más grande del mundo.
Cabe mencionar que si juntamos las ventas de Chevrolet y GMC (Silverado y Sierra), Ram vuelve al tercer lugar. También es la primera vez que Silverado (Cheyenne en México) no supera a Ram 1500 por sí sola. Esta pickup de la marca del carnero ha sido galardonada como Truck of the Year y su calidad y popularidad sigue en constante aumento.