Publicidad

Ralf Speth dejará su cargo como CEO de Jaguar Land Rover en septiembre

Ralf Speth dejará su cargo como CEO de Jaguar Land Rover en septiembre
Sin comentarios

Los movimientos a nivel directivo en la industria automotriz continúan. Mientras Luca de Meo deja SEAT para convertirse en el nuevo CEO de Renault, Jaguar Land Rover anuncia que Ralf Speth dejará su cargo como ejecutivo en jefe de la firma británica a partir de septiembre de este año.

Speth tomó el cargo de CEO de Jaguar Land Rover en 2010. Durante sus 10 años al frente, la firma incrementó su rentabilidad en regiones importantes, como China y Estados Unidos, e inauguró dos fábricas ubicadas en Brasil y en Eslovaquia.

Ralf Steph Jrl 2

Su trayectoria en la industria automotriz comenzó en 1980 con BMW, donde trabajó por 20 años. Tras experimentar con la industria química, Speth volvió al sector automotor con Ford en 2007, cuando Jaguar Land Rover pertenecía a la firma estadounidense. Ocupó el puesto de director de producción, calidad y planeación de producto por 3 años.

"Me siento muy honrado de haber trabajado con gente tan dedicada y creativa, dentro y fuera de Jaguar Land Rover. Hemos elevado a Jaguar y a Land Rover. Quiero dar las gracias por todo su apoyo y compromiso" — Ralf Speth

Ralf Steph Jrl 3

Ralf Speth dejará su puesto en Jaguar Land Rover, pero se convertirá en vicepresidente no ejecutivo de la firma británica y mantendrá su lugar en la mesa directiva de Tata Sons. Es preciso recordar que la empresa india Tata Motors adquirió Jaguar Land Rover en 2008.

Ralf Steph Jrl 4

Tata Motors ya tiene un comité a cargo de la búsqueda de un nuevo CEO para Jaguar Land Rover. Algunos informes sugieren que Hanne Sorensena, exdirectivo de la empresa petrolera Maersk, es uno de los candidatos más fuertes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios