Compartir
Publicidad

¿Quiénes ofrecen mejor calidad, los autos coreanos o los japoneses? J.D. Power ha hablado

¿Quiénes ofrecen mejor calidad, los autos coreanos o los japoneses? J.D. Power ha hablado
8 Comentarios
Publicidad

Hay temas delicados entre los aficionados a los autos, y luego está éste. Cada quién tiene sus preferencia y por supuesto, se respeta, sin embargo en esta ocasión los números han hablado.

El resultado se dio a partir de una encuesta de la empresas JD Power & Associates, en la cual el tema fue la Calidad Inicial, que comprende los primeros 90 días de propiedad del auto, en esta encuesta los ganadores fueron los autos coreanos ante los japoneses que reinaran por más de 20 años en tal rubro.

El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos y se midió tomando en cuenta la cantidad de problemas por cada 100 vehículos (PP100), los autos coreanos en general obtuvieron una puntuación de 90 PP100 (90 problemas por cada 100 vehículos), mientras que los europeos 113 PP100, finalmente las japonesas con 114 PP100, siendo la primera vez en 29 años que pierden el liderato en Calidad Inicial.

Individualmente Porsche se llevó el primer lugar con 80 PP100, seguida de Kia con 86 PP100, en tercer puesto aparece Jaguar con 93 PP100, Hyundai 95 PP100, e Infiniti con 97 PP100.

El caso de Kia sorprende pues es la primera vez que supera a todas las demás marcas no premium del mundo, habrá que estar muy atentos a su avance en nuestro país, al igual que el de Hyundai que también tiene poco de haberse instalado en México, sin embargo ya cuenta con un crecimiento de ventas importante, 190.6% para ser exactos, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Finalmente veamos si este suceso provee a las armadoras japonesas de la motivación necesaria para volver a tomar la punta o si las marcas coreanas sentarán un nuevo estándar de calidad a superar para todas las demás.

En Motorpasión México | Antes de romper el récord Guiness de 'selfies', México rompe récord en ventas de autos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio