Publicidad

Antes de romper el récord Guiness de 'selfies', México rompe récord en ventas de autos

Antes de romper el récord Guiness de 'selfies', México rompe récord en ventas de autos
Sin comentarios

Publicidad

Las causas pueden ser muchas para que la industria automotriz mexicana se enfrente a esta creciente, el hecho es que según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, se generó con respecto a mayo del año pasado en México un aumento de 15.6% en las ventas de autos, lo que significa que 101,982 autos nuevos se comercializaron.

Las ventas con mayor crecimiento son:

- Hyundai con un crecimiento del 190.6%,

-MINI con 58.1%,

-Mazda con 43.9%

-Lincoln con 41.7%.

Hyundai que no tiene mucho tiempo de haber entrado de manera independiente a nuestro país, dando el gran salto en ventas, lo que nos hace pensar que habrá que monitorear el crecimiento de la otra marca surcoreana que acaba de instalarse en territorio azteca, Kia Motors.

De enero a mayo se vendieron un total de 502,935 autos, más del 20% a comparación de las cifras hasta el mismo punto del año pasado. Junio pinta para romper récord de nuevo, con la introducción de Kia como ya se mencionaba y por el comienzo de las ofertas de liquidación de los modelos 2015 para abrir paso a los 2016 que ya están llegado a la mayoría de las concesionarias.

Otro punto importante es la cantidad de nuevas opciones con las que contamos gracias a la llegada de más marcas a México, así como el crecimiento en las gamas de estos fabricantes, desde autos ahorradores y pequeños como el Mitsubishi Mirage o el Chevrolet Spark hasta las SUV grandes de GMC, AUDI, BMW y Mercedes entre muchas otras más.

Fotografía | vivelohoy.com

En Motorpasión México | Dodge y Mercedes-Benz a la cabeza del Estudio de Satisfacción al Cliente de J.D. Power en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir