Publicidad

Ford Mustang Shelby GT500CR Carbon Edition, solo 25 unidades con aroma a leyenda instantánea

Ford Mustang Shelby GT500CR Carbon Edition, solo 25 unidades con aroma a leyenda instantánea
Sin comentarios

Si hay un ícono dentro de la familia del Mustang Shelby, ese es el GT500 de 1967-1968, un modelo que ha quedado inmortalizado en la historia del mundo automotriz por su inolvidable diseño y gran desempeño, que orilló al taller de preparaciones Classic Recreations a lanzar su más reciente creación, el Ford Mustang Shelby GT500CR Carbon Edition, una reinvención del clásico deportivo americano.

Ford Mustang Shelby Gt500cr Carbon Edition 4

Classic Recreations es bien conocido en el ambiente automotriz por especializarse en dar una nueva vida a los clásicos modelos del Mustang, y esta ocasión es muy especial, pues contaron con el apoyo de Shelby American para crear este GT500CR, del cual solo habrá 25 unidades construidas completamente a mano.

Ford Mustang Shelby Gt500cr Carbon Edition 1

El Ford Mustang Shelby GT500CR Carbon Edition cuenta con una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono de grado aeroespacial, que reduce al máximo el peso del vehículo para maximizar las cualidades del modelo que ya para su época era completamente un peso ligero.

Ford Mustang Shelby Gt500cr Carbon Edition 1

La carrocería, que está decorada con la icónica combinación de colores plata y franjas negras, en un acabado especial con pintura transparente hecho por SpeedKore, reduce el peso en 272 kilogramos, acompañándose por la integración del nuevo motor Coyote V8 de 5.0 litros de Ford, que ha sido modificado para alcanzar la impactante cifra de 821 caballos de fuerza.

Ford Mustang Shelby Gt500cr Carbon Edition 5

Toda esta potencia se dirige directamente a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios Tremec manual de seis relaciones, con diferencial de deslizamiento limitado que permite mejorar la eficiencia del par y así reducir los tiempos de aceleración y el control en las curvas.

Ford Mustang Shelby Gt500cr Carbon Edition 8

Por si esto fuera poco, al modelo también se le incorporó un nuevo juego de coilovers ajustable, frenos de disco Wilwood en las cuatro ruedas y neumáticos de alto desempeño para verano que sin duda hacen las delicias cuando se lleva este auto a pasar un buen rato en la pista.

Ford Mustang Shelby Gt500cr Carbon Edition 7

Claro está este modelo ultra limitado no solo será exclusivo en su tiraje de unidades, sino también en su precio, pues Shelby American y Classic Recreations lo ofrecerán a sus clientes más exclusivos con un costo de 298,000 dólares (más de 6 millones de pesos), y el tiempo de espera para recibirlo será de 12 a 18 meses. Cabe destacar que parte del valor del auto será donado para la fundación Carroll Shelby.

En Motorpasión México | El Ford Mustang Cobra Jet 1400 pulveriza el 1/4 de milla a 270 km/h, gracias a sus 1,502 hp y lo presume en video

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios