Publicidad

El primer vehículo eléctrico de Cadillac podría llegar en 2020 o 2021

El primer vehículo eléctrico de Cadillac podría llegar en 2020 o 2021
Sin comentarios

Ninguna armadora puede negar que el futuro será eléctrico en lo tocante a la automoción, ni siquiera la legendaria marca Cadillac, que por más de un siglo ha construido ostentosos vehículos impulsados por motores grandes y potentes.

Luego de la presentación del teaser del que supuestamente será su primer vehículo eléctrico y que podría ser un coupé o bien un sedán inspirado en el Escalade, nadie más dijo nada…hasta hace un par de días.

Una noticia publicada por The Detroit Free Press afirma que el primer Cadillac eléctrico se lanzará en 2020 o 2021. Sin embargo, la información no aclara si el primer EV será un coupé ya que, como sabemos, GM también tiene planes para lanzar un coupé o un sedán eléctrico.

Si bien el informe no dice mucho sobre el primer vehículo eléctrico de Cadillac, lo que sí afirma es que el sedán mediano CT5 se presentará en unas semanas más y será seguido por el compacto CT4 que llegará en el 2020.

Primer auto eléctrico de Cadillac

La información de TDFP hace hincapié en que ambos modelos serán más pequeños que sus predecesores, el CTS y el ATS, respectivamente, en lo que respecta a las dimensiones externas, pero, según se informa, contarán con mayor espacio interior. De hecho, la información del medio norteamericano afirma que todos los futuros Cadillac contarán con un habitáculo más espacioso.

Respecto a la motorización de estos modelos se espera que lleguen con un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que desarrollará aproximadamente 237 hp y 350 Nm.

Primer Cadillac eléctrico

Asimismo, The Detroit Free Press comenta que es probable que el XTS no desaparezca tan pronto como se esperaba, ya que recientemente fue objeto de una actualización y es probable que otro facelift esté en camino para el próximo otoño.

La noticia también sugiere que Cadillac estaría preparando el lanzamiento de un crossover subcompacto que podría llamarse XT2 o XT3 y que llegaría para enfrentarse al Mercedes-Benz GLA y al Lexus UX.

En Motorpasión México | Cadillac planea expandir la Serie V con nuevos modelos, comenzando con el CT6-V

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios