Publicidad

Porsche Vision Spyder, el prototipo neo-retro que nunca fue, pero que nos hace soñar con un espectacular deportivo eléctrico

Porsche Vision Spyder, el prototipo neo-retro que nunca fue, pero que nos hace soñar con un espectacular deportivo eléctrico
Sin comentarios

Como ya lo comprobamos el día de ayer, la firma alemana ha abierto la tapa del baúl de los recuerdos para mostrarnos algunos de sus prototipos que nunca vieron la luz, creados entre 2005 y 2019, del cual el Porsche Vision Spyder aparece como una reinterpretación neo-retro del clásico deportivo 550 1500 RS Spyder creado en 1954.

Porsche Vision Spyder Hard Model 1

Tan solo con ver las imágenes nos queda muy en claro cuál ha sido la fuente de inspiración de este auto, así como los guiños hacia el modelo original, luciendo el pequeño parabrisas al frente o la cubierta trasera con rejillas de ventilación, que a su vez se combinan con elementos actuales de diseño de la marca como los rines de gran tamaño y la carrocería muy estilizada.

Porsche Vision Spyder Hard Model 3

Como seguramente ya imaginas, este es un modelo único en el mundo, un one-off con todas las de la ley, aunque no es para emocionarse, pues Porsche no planea lanzarlo al mercado, al menos por ahora, y lo que ves en las imágenes no es más que una maqueta en escala real de lo que habría sido el modelo real, es decir solo un ejercicio de diseño.

Por esta misma razón la firma germana tampoco dio detalles sobre cuál podría ser su conjunto de propulsión y ni hablar de sus especificaciones en la pista, aunque viendo el rumbo que poco a poco toma la industria, no nos sorprendería que el “Little Rebel”, como lo presenta su placa, se convierta en un auto eléctrico.

Porsche Vision Spyder Hard Model 4

Junto al recién presentado Vision Spyder, Porsche presentó toda una serie de prototipos a los que llamó “Unseen Concept” y que según la firma le han servido como un banco de ideas que después han implementado en los modelos reales que han lanzado al mercado durante todo este tiempo.

Porsche Vision Spyder Hard Model 6

Claro está que, al tratarse únicamente de un ejercicio de diseño, Porsche no ha declarado ninguna intención de llevarlo a la producción, pero si planean montarlo dentro del Museo de Porsche como parte de la exhibición a partir del próximo año. No podemos esperar para verlo en el salón junto todas las otras leyendas de la firma de Stuttgart.

En Motorpasión México | El Porsche 911 podrá volverse híbrido en poco tiempo, pero totalmente eléctrico no, al menos en el corto plazo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios