Porsche compra el 50% del Red Bull F1 para dar un paso más a su regreso a la Fórmula 1 con un acuerdo de 10 año

Porsche compra el 50% del Red Bull F1 para dar un paso más a su regreso a la Fórmula 1 con un acuerdo de 10 año
2 comentarios

Sabiamos que en Grupo Volkswagen las intensiones de regresar a la Fórmula 1 ya no eran un secreto. Porsche y Audi han estado involucradas en todo tipo de acciones para afianzar su entrada a la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, hace unas horas sale a la luz un conjunto de documentos oficiales que adelantan que Porsche compraría el 50% del equipo de Fórmula 1 de Red Bull para trabajar lado a lado por un periodo de 10 años.

Porsche

Acorde a los colegas de Motorsport.com, la alianza entre dos marcas de este peso no solo se tiene que dar de forma legal en la sede de cada una de ellas, si no que se debe aprobar por las autoridades de diferentes gobiernos donde tienen presencia para evitar caer en faltas dentro de la misma operación de las empresas. Es así que en la legislación de Marruecos, se deben hacer públicos todos los documentos aprobados de acuerdos de este tipo.

RedBull

En dichos documentos liberados se da a entender que Porsche compraría el 50% de Red Bull Technology, que involucra el apartado de "Powetrains" es decir, trenes motrices. Sin embargo, el contenido de los mismos documentos da a entender que esta compra también contempla un 50% del equipo de Fórmula 1.

Red Bull

Estos documentos tienen fecha del 8 de julio y en teoría se planeaba que dicha alianza se anunciara de forma oficial durante el Gran Premio de Austria, sede de Red Bull, desafortunadamente por un retraso en la fecha de publicación del reglamento de motores de 2026, ambas marcas decidieron posponer el anuncio.

Red Bull Racing Logo

Ahora con estos documentos filtrados que tienen tanto peso, podemos esperar que el reglamento 2026 de motores será justo lo que buscaba Porsche para entrar de lleno a la Fórmula 1, teniendo un gran peso en el uso de combustibles sintéticos y unidades de poder más simples de diseñar y producir. Acorde a algunas fuentes, se cree que será el próximo 4 de agosto cuando Red Bull y Porsche hagan el anuncio oficial de esta unión con vigencia de 10 años.

Temas
Inicio