No es ningún secreto que viene en camino la nueva generación de Porsche Macan y con ella el cierre de una etapa para darle la bienvenida a un modelo 100% eléctrico. Hoy se dan a conocer los primeros detalles oficiales del producto que está previsto para 2024.
Otro detalle que tampoco era secreto es que Macan EV se fabricará sobre la plataforma PPE, la cual le permitirá albergar dos motores eléctricos y según lo informado recientemente, el modelo de lanzamiento ofrecerá 612 hp y hasta 737 lb-pie de par.
Pese a que Macan EV contará con dos motores eléctricos, al igual que Porsche Taycan, éstos fueron modificados para aumentar su potencia y eficiencia gracias a la incorporación de imanes en V y el cambio de un semiconductor de silicio a uno de carburo de silicio.
Otro de las novedades que fueron reveladas es que, aunque Porsche Macan EV tendrá una tracción integral, en ocasiones de transformará en un tracción trasera, haciendo que el motor delantero entre en acción para reducir la resistencia en el camino y por ende, para conservar más la energía.
También, el nuevo SUV eléctrico será el primer vehículo en la firma en recibir los amortiguadores de dos válvulas de Porsche los cuales mejorarán significativamente el confort durante los trayectos pues permitirán un ajuste independiente en el sistema Porsche Active Suspension Management.
Macan EV integrará una dirección en las cuatro ruedas con un ángulo de dirección aumentado en un 15% comparándolo con el Macan actual. Según la información, las versiones más equipadas de este modelo agregarán un diferencial de bloqueo electrónico en el eje trasero, diseñado para mejorar la capacidad de distribución en el torque.
La capacidad de la batería será de 100 kWh y por supuesto permitirá una carga de hasta 800V. La autonomía sigue siendo desconocida, pero se estima que ronde los 500 km por carga.
Finalmente, se dice que el SUV se lanzará al mercado en el 2024, un año después de su primera fecha estipulada.