Compartir
Publicidad

El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se viste con lino y cáñamo para triunfar en la pista

El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se viste con lino y cáñamo para triunfar en la pista
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El apellido Clubsport sólo significa una cosa en Porsche: más diversión apta para circuitos. Tres años después del debut original del Cayman GT4 Clubsport, el 718 recibe el mismo tratamiento deportivo, con más potencia y énfasis en la innovación científica detrás de la composición de sus materiales.

Para comenzar a hablarnos de su nuevo deportivo de competencia, Porsche menciona que el 718 Cayman GT4 Clubsport es el primer vehículo de carreras que entra a producción con piezas fabricadas con materiales compuestos por fibras naturales. Ambas puertas y el alerón fueron creados a partir de una mezcla de fibras orgánicas basadas en lino y cáñamo, con propiedades similares a la fibra de carbono en materia de ligereza y rigidez.

Porsche 718 Cayman Gt4 Clubsport 8

El GT4 Clubsport es legal para calle siempre que no lleve el apellido Competition.

El resultado de todo lo anterior es una marca de sólo 1,320 kg en la báscula. A diferencia de otro 718 Cayman, el GT4 Clubsport cuenta con barras antivuelco, asientos deportivos tipo cubo y cinturones de seguridad de seis puntos. La variante Competition, que no es legal para uso en calle, suma un sistema de extinción automática de fuego, volante desmontable, tanque con capacidad de 115 litros y amortiguadores ajustables en tres etapas.

Porsche 718 Cayman Gt4 Clubsport 11

Gama 40 hp respecto a su predecesor, presentado hace tan solo 3 años.

La fuente de poder corre a cargo de un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, puesto a punto para desarrollar 425 hp —lo cual representa una ganancia de 40 hp respecto a su predecesor. Utiliza una transmisión automática de doble embrague (PDK) de seis velocidades y un bloqueo de diferencial mecánico en el eje trasero. La suspensión delantera fue heredada de su hermano mayor, el 911 GT3 Cup, y los frenos aseguran detenciones de locura con un diámetro de 380 mm.

Porsche 718 Cayman Gt4 Clubsport

El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport representa toda una joya orientada a la velocidad y a la competición en circuito. De hecho, buena parte de los clientes de este vehículo serán escuderías que buscan un deportivo ligero y que cumpla con las regulaciones de seguridad para correr en distintas categorías. La versión Competition tiene un precio de 157,000 euros, 3.5 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio