Publicidad

La policía multará a automovilistas que no usen cubrebocas en Naucalpan, Edomex

La policía multará a automovilistas que no usen cubrebocas en Naucalpan, Edomex
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ante el reciente de la entrada en vigor de la Fase 3 del plan de contención para evitar la propagación del contagio por Covid-19, las autoridades del Estado de México han llamado a la población a usar cubrebocas siempre que salgan a la calle y a permanecer en casa si no tienen ninguna actividad esencial por la cual salir e informaron que en municipios como Huixquilucan y Naucalpan se aplicarán multas a quienes no obedezcan la instrucción.

Imponen Multas En Naucalpan Para Quien No Use Cubrebocas En La Via Publica 1

Este martes las autoridades anunciaron que se comenzarán a aplicar multas por hasta 4,344 pesos a todos aquellos que no utilicen el cubrebocas mientras salen a la calle o bien a quienes estén paseando por los alrededores sin una razón esencial para salir de casa.

De la misma manera, las autoridades de Naucalpan advirtieron a los automovilistas que ellos también deberán acatar estas reglas, ya que, de no portar el cubrebocas, o salir sin razón de sus hogares, serán remitidos al juez calificador para que se les sancione con una multa por la misma cantidad.

Imponen Multas En Naucalpan Para Quien No Use Cubrebocas En La Via Publica 2

Las autoridades estatales recordaron que esta multa será para todas aquellas personas que, tras haber sido reconvenidas para regresar a sus hogares, recaigan en una de las faltas antes mencionadas y que la policía no podrá aplicar la multa sin antes invitarlos para acatar las normas.

Imponen Multas En Naucalpan Para Quien No Use Cubrebocas En La Via Publica 3

Asimismo, todos aquellos individuos que alteren el orden público o que realicen conductas que propicien el contagio, saliendo a pasear, por ejemplo, en Satélite y sus alrededores, serán llevados también ante el juez calificador quien podrá imponer la ya anunciada multa de más de cuatro mil pesos.

Por ahora la policía de estos municipios ha comenzado a perifonear de manera más intensa su movilidad por la zona para instar a la gente a permanecer en casa y hacer que más personas permanezcan seguras.

Nosotros te recordamos que, aunque la cuarentena puede ser complicada, es la manera más eficiente que tenemos para disipar los contagios, por lo que es importante respetar las normas de tu comunidad y no salir de casa si no tienes ninguna actividad fuera de ella.

En Motorpasión México | General Motors fabricará 9 millones de cubrebocas para reducir contagio por COVID-19 en México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios